Colo Colo recibe a O’Higgins este domingo desde las 17:30 horas por la vigésimo novena y penúltima fecha del Campeonato Nacional. El Cacique ya es campeón tras derrotar a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso,  pero la premiación y festejos en su máxima expresión quedaron en espera.

De vuelta en el estadio Monumental contra los celestes, Colo Colo podrá recibir el trofeo de campeón y dar la tradicional vuelta olímpica, en casa y con sus hinchas.

RedGol tuvo acceso a los detalles de lo que será la ceremonia de premiación de Colo Colo campeón 2022, incluyendo detalles de la copa, la placa que será añadida, y las medallas que esperan por el plantel del Cacique.

¿Más datos? La ANFP repartirá 40 medallas al campeón, destinadas a los jugadores inscritos en el plantel más el cuerpo técnico del Cacique encabezado por Gustavo Quinteros.

Respecto a la ceremonia propiamente tal, tras el pitazo final del árbitro José Cabero, la transmisión de TNT Sports realizará un punto de prensa con el técnico, jugadores y/o presidente de Blanco y Negro.

Durante ese mismo momento, en un plazo estipulado de 12 minutos, un equipo de 30 personas montará en el centro del terreno de juego el escenario de premiación, estructura que ya se encuentra en el estadio Monumental.

Según el protocolo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, le entregará la copa al capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo. El lateral izquierdo del Cacique será el encargado de levantar el trofeo para presentárselo en sociedad al pueblo albo.

Están listas las medallas, la copa y la placa para Colo Colo campeón 2022.

Están listas las medallas, la copa y la placa para Colo Colo campeón 2022.