Los dirigentes de Independiente recibieron esta jornada, luego del triunfo por 1-0 ante Banfield, las palabras esperadas del actual entrenador Julio César Falcioni: que busquen otro entrenador porque no dirigirá más al club desde la próxima semana.

"He hablado con los dirigentes. Les di carta blanca para que busquen lo mejor para el club. Dirigiré ante Boca (próximo domingo) y luego se juntarán con mi representante. Hicieron lo correcto, vinieron a hablar cara a cara", comentó el ex entrenador de la UC.

Agregó que "lo vamos a resolver sin inconvenientes. Les di carta blanca para que negocien con otros entrenadores", lo que allana el camino para que negocien con Gustavo Quinteros, el actual DT de Colo Colo.

La salida de la presidencia de Hugo Moyano, el dirigente que lo contrató hace algunas semanas para levantar el alicaído nivel del equipo, fue un hecho crucial para que Falcioni no continúe al mando del equipo a pesar de haber conseguido buenos resultados.

En el diario Olé de Argentina manifestaron que "la dirigencia ya tiene un abanico de candidatos para reemplazar a Falcioni. Ricardo Gareca, el uruguayo Gustavo Quinteros (que es argentino-boliviano), quien se encuentra en Colo Colo y tiene una cláusula de salida de 400.000 dólares en caso de que decida marcharse, y Matías Almeyda, que está trabajando en el San José Earthquakes de Estados Unidos, son los nombres que circulan".

Quinteros, en todo caso, constantemente ha señalado en sus conferencias de prensa en el Monumental que está interesado en continuar en el Cacique, siempre y cuando el proyecto del club sea fortalecerse con jugadores para competir de buena manera en Copa Libertadores.