Independiente de Avellaneda ha vivido un año muy convulsionado. Ya salió un director técnico, Eduardo Domínguez. Y eso repercutió fuerte en la institución, donde también se produjo la renuncia de Daniel Montenegro, el gerente deportivo de uno de los clubes más grandes que tiene el fútbol de Argentina. 

Julio César Falcioni asumió en el Rojo, aunque el buen momento por ahora no ha llegado al estadio Ricardo Bochini, anteriormente bautizado como Libertadores de América. De hecho, de los últimos 13 partidos que el Rey de Copas disputó en la primera división trasandina, apenas ganó uno. Eso tiene al Emperador en una posición incómoda, aunque por ahora continúa como DT.

Y tiene pensado tomar decisiones en el equipo: una será remover de la titularidad al portero uruguayo Sebastián Sosa, quien ha estado lejos de mostrarse sólido en los últimos encuentros: cometió un importante error ante Vélez Sarsfield y recibió tres goles de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que comparte el liderato de la segunda rueda con Atlético Tucumán. Milton Álvarez será el guardameta en el duelo frente a Aldosivi de este jueves 8 de septiembre. 

Falcioni apuesta por un doble "9" y vuelve a confiar en Benegas

En el último partido de Independiente, Julio César Falcioni prescindió de Leandro Benegas en la oncena. Eso sí, el Toro tuvo media hora para intentar cambiar la suerte de su equipo: en los 59', ingresó en lugar de Alan Soñora, aunque el mendocino nacionalizado chileno nada pudo hacer para evitar la caída por 3-1 ante Gimnasia de La Plata. 

Pero para el duelo como local que tendrá ante Aldosivi, el ex DT de la Universidad Católica volverá a contar con el ex Curicó Unido y la Universidad de Chile desde el inicio, en reemplazo del mismo futbolista que sustituyó en la derrota frente al Lobo. Así las cosas, Benegas estará acompañado en la delantera por Facundo Ferreyra, un atacante que dejó plantado a Colo Colo a última hora y que, de paso, motivó la llegada del prácticamente improductivo delantero venezolano Christian Santos. Una derrota ante el Tiburón de Mar del Plata podría sentenciar otro adiós de un entrenador en uno de los dos clubes grandes que tiene Avellaneda.