La pelotita no se detiene y este jueves 18 de agosto al otro lado de la cordillera se vivió la fecha 14 de la Liga Profesional de Argentina, que trajo un gran partido en el Estadio Florencio Sola ya que Banfield recibió a Racing Club de Eugenio Mena y Gabriel Arias, donde ambos representantes nacionales fueron titulares.

El entrenador Fernando Gago se decidió por alinear al lateral izquierdo y el arquero chilenos para su formación inicial para ir en búsqueda del triunfo, y desde el primer minuto de juego dejaron en claro que querían llevarse los tres puntos para la casa. Y así fue.

Más bien, fue en el tercer minuto de juego cuando la Academia encontró la apertura de la cuenta gracias a un gol del paraguayo Matías Rojas, quien batió la portería defendida por Facundo Cambeses para celebrar el 1-0 transitorio. Pero ahora la misión estaba en mantener, y ojalá estirar, la ventaja. Y así fue también.

A solo 15 minutos de irse al descanso, en el 30', el extremo trasandino Tomás Chancalay decretó el segundo festejo para los de Avellaneda, que lejos de casa, en Buenos Aires, se pusieron 2-0 arriba e hicieron aún mayor la diferencia.

Tras eso se fueron al descanso y para el segundo tiempo no se hicieron mayor daño. Eso sí, en el minuto 30 del complemento el arquero Gabriel Arias fue víctima de un rival que con su exceso de ímpetu lo chocó descontroladamente y se ganó la tarjeta amarilla.

Arias se disponía a despejar el balón cuando Ramiro Enrique se dirigía raudo a intentar quitarle el esférico, el cuidatubos chileno-argentino despejó, pero el ariete argentino lo impactó de igual manera. El feroz cariñito dejó a Arias tendido varios minutos en el suelo, y el árbitro del partido decidió amonestar al infractor, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Así, Racing venció 2-0 a Banfield de visita y se llevó tres importantes puntos de regreso a casa. Con esto, la Academia quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades y tras un ligero descanso comenzarán a preparar su próximo desafío. El lunes 22 de agosto, desde las 18:00 horas, deben recibir a San Lorenzo por la fecha 15 de la Liga Profesional de Argentina.

 

 

La previa

El Racing Club de Eugenio Mena y Gabriel Arias visitará a Banfield en el Florencio Sola para cerrar la fecha 14 de la Liga Profesional de Argentina buscando llevarse los tres puntos a casa y afianzarse en lo más alto de la tabla de posiciones donde es sexto.

Racing viene de empatar en sus últimos tres partidos de la Primera División argentina, los últimos dos sin goles frente a Boca Juniors la fecha anterior y antes con Barracas Central.

El Keno viene siendo regularmente titular en los ocho encuentros que ha sido alternativa, ante el Xeneize dejó la cancha a los 85'. Gabriel Arias, por su parte, volvió a disputar un partido oficial luego de estar fuera nueve meses por una lesión. Su última presencia en el arco fue en la caída de su equipo ante River Plate de Paulo Díaz por 4 a 0 en noviembre, hace 40 encuentros.

Banfield, en tanto, cayó en su partido anterior contra Platense por 3 a 1; el descuento fue de Maximiliano Cuadra para el Taladro.

El último enfrentamiento entre ambos fue igualdad a uno en abril, encuentro lleno de emociones donde Maicol Quiroz marcó en su propia puerta y Nery Domínguez, actualmente en el plantel de Universidad de Chile, igualó el marcador cuando se jugaban los descuentos del complemento.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Racing vs Banfield por la Liga Profesional de Argentina?

Racing vs Banfield juegan este jueves 18 de agosto a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Florencio Sola, en Argentina.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Racing vs Banfield por la Liga Profesional de Argentina?

El encuentro será transmitido por Streaming en vivo a través de Star+.

@Getty / Arias volvió a disputar un partido oficial después de nueve meses y 40 ausencias

@Getty / Arias volvió a disputar un partido oficial después de nueve meses y 40 ausencias