El paso por el fútbol chileno de Luis Del Pino Mago parece haber llegado a su final luego de ser anunciado como nueva incorporación de Banfield en Argentina, dejando atrás su estadía en el Campeonato Nacional al que llegó en 2019 de la mano de Palestino para posteriormente pasar por Universidad de Chile y más recientemente con Ñublense.

Con el cuadro de Chillán recuperó los minutos y continuidad que le faltaron con los azules, algo que levantó el interés del otro lado de la cordillera donde el Taladro se hizo con sus servicios de manera oficial según anunciaron en un comunicado en el que destacaron su experiencia en la selección de Venezuela.

Según da a conocer el club argentino, pagarán 50 mil dólares a los Choriceros por su pase ya que tenía contrato vigente, el cual comenzó esta temporada en la que disputó 11 compromisos de los cuales 10 fueron como titular para sumar un total de 861 minutos con uno de los líderes del torneo local.

Del Pino Mago fue presentado por Banfield. (Foto: Banfield)

Del Pino Mago fue presentado por Banfield. (Foto: Banfield)

Cabe destacar que la Liga Profesional de Argentina ya arrancó y se han disputado un par de jornadas en las que Banfield aún no ha logrado sumar su primera victoria ya que acumula un empate y una derrota.

Ñublense, por su parte, pierde a uno de los futbolistas con los que ha contado regularmente pero abre una plaza de extranjero además de ingresar una cantidad de dinero con la que podrían reforzarse pensando en la segunda rueda del Campeonato Nacional en el que sueñan con el título.