En medio del tormentoso presente de Universidad de Chile, los azules se proyectan como pueden para la próxima temporada y uno de los focos azules es evitar que un jugador identificado con el Chuncho termine firmando en la Católica, como sucedió con Mauricio Isla en el reciente mercado de invierno del fútbol nacional.

Hace algunos días las informaciones alertaron a la U por el interés a velocidad crucero de la UC por Eugenio Mena, el lateral izquierdo nacional que actualmente defiende la camiseta de Racing Club y que ha sido considerado nuevamente en la selección chilena.

Mena termina su contrato con La Academia en diciembre y, según la información de BolaVip.cl, Universidad de Chile hará todo para conseguir el regreso del Chueco.

“Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules, tiene decidido ir por Mena y ya inició conversaciones directas con el campeón de la Copa Sudamericana para que pueda volver a ponerse la camiseta azul a partir de enero de 2023”, sostiene el sitio.

BolaVip agrega que en el CDA “están esperanzados de que si existen dos ofertas iguales al jugador, el formado en Santiago Wanderers se inclinará por Universidad de Chile por un tema sentimental”.

De esta forma, en la U no quieren repetir lo ocurrido con Mauricio Isla, quien manifestó en incontables oportunidades sus deseos de jugar con la camiseta azul como reconocido hincha del Chuncho. Sin embargo, fue la UC, su club como juvenil, el que hizo sentir al Huaso como en su casa demostrándole verdadero interés.

Eugenio Mena llegó a Universidad de Chile en 2010 proveniente de Santiago Wanderers, permaneciendo en los azules hasta 2013. Junto a Sampaoli, el viñamarino conquiestó el tricampeonato y la Copa Sudamericana, además de una Copa Chile 2012-13 con el Chuncho.