El domingo recién pasado, Boca Juniors no pudo en su visita a Racing y terminó sellando un empate sin goles en la Liga Profesional de Argentina. Sin embargo, el partido pasó a segundo plano luego de conocerse una tremenda pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano.

Durante el entretiempo, ambos jugadores del Xeneize se vieron envueltos en un conflicto que pasó a los combos. La situación se generó luego que el delantero lanzara una fuerte crítica antes de irse a los camarines.

Cuando Boca Juniors se juntó en la mitad de la cancha, Darío Benedetto le habló claro a los defensores. "¡Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos van a hacer el gol, boludo! ¡Tomen marcas ahí!", fue lo que alcanzó a decir.

Las palabras del Pipa no cayeron bien al central, que se fue caminando muy molesto. Ya en los vestuarios fue cuando las cosas subieron de tono. Según informó la prensa argentina, el zaguero peruano le devolvió la crítica al goleador: "¡Vos hacés un gol!".

Este momento generó que ambos se fueran a los combos, lo que quedaría en evidencia más tarde en la cancha. Mientras Carlos Zambrano lucía un tremendo golpe en su rostro, Darío Benedetto tenía un rasguño en su cuello.

El hecho causó indignación en Boca Juniors, donde dejaron claro que hubo un problema pero no entraron en mayores detalles. Eso sí, este miércoles se conoció que ambos jugadores recibieron un castigo disciplinario.

A través de un comunicado, los Xeneizes confirmaron que ambos jugadores quedarán marginados del plantel por los próximos dos partidos. Esto, para evitar no solo tenerlos juntos en el camarín, sino para que también tengan tiempo de aprender la lección por su actuar.

¿En qué partidos no podrán estar Darío Benedetto y Carlos Zambrano con Boca Juniors?

El castigo impuesto por Boca Juniors a Darío Benedetto y Carlos Zambrano corre de inmediato, teniendo efectos en los choques de esta semana. Los Xeneizes tiene dos partidos importantes para levantar el rumbo de la actual campaña, que los tiene lejos de pelear el título.

La primera "fecha" de sanción se cumplirá este miércoles desde las 20:30 horas, cuando reciban a Rosario Central en La Bombonera. Posteriomente, el gigante trasandino volverá a la cancha el domingo a las 19:30 horas para enfrentar a Defensa y Justicia.