Gabriel Arias tuvo una noche dulce en Avellaneda enfrentado a Boca Juniors. Luego de casi ocho meses ausente en las canchas, debido a una lesión en la rodilla izquierda, volvió a defender el arco de Racing Club, pues no jugaba oficialmente desde el 26 de noviembre.

Lo hizo de buena manera, siendo capitán y figura sobre el final del encuentro que terminó 0-0, donde logró atajar tres jugadas claras de gol cuando el Xeneize se fue con todo sobre el arco de la Academia.

Primero sacó un remate desde lejos de Medina, aunque la mejor contención fue en un mano a mano con Luis Vázquez, que definió fuerte abajo y el meta reaccionó abajo de manera felina para contener el remate.

Arias estuvo constantemente en las nóminas de la selección chilena hasta su lesión, participando en las Copa América 2019 y 2021. Ahora, si retoma su buen rendimiento, será opción para el proceso de Eduardo Berizzo.

También estuvo desde la partida Eugenio Mena, quien mostró mucho despliegue en la banda izquierda por lo que debió ser reemplazado a los 86' debido a calambres que sufrió luego del esfuerzo físico.

Al final hubo polémica por una mano de un jugdor de Racing en el área que pudo significar penal para Boca, pero el juez del encuentro la desestimó luego de revisar el VAR.

Racing quedó sexto con 21 puntos, a siete del puntero Atlético Tucumán. En tanto Boca Juniors está 11°, con 19 unidades y complicado por la crisis que azota al elenco desde la eliminación en Copa Libertadores.

 

La Previa

La Liga Profesional Argentina está al rojo vivo y este fin de semana se jugará el partido más importante de la fecha 13 con el Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias recibiendo a Boca Juniors en El Cilindro de Avellaneda.

Este es uno de los tantos clásicos que se juegan en el país trasandino, que destaca por la rivalidad de ambos equipos. En el historial los xeneizes han ganado en 92 ocasiones, mientras que La Academia suma 69 victorias y han empatado 50 veces. El último duelo entre ambos terminó 0-0, pero con victoria para Boca en penales en la Copa de la Liga.

En el presente torneo Racing se posiciona octavo con 20 unidades, a 8 puntos del sorpresivo puntero del torneo Atlético Tucumán. En su último duelo empató 0-0 en su visita a Barracas Central, partido en el que ni Mena ni Arias fueron titulares.

Eso sí, el lateral ha jugado 7 de los 12 partidos de la liga, mientras que el portero viene recién volviendo de una lesión de varios meses, aunque se especula con que podría volver a la titularidad en el partido ante Boca.

Los xeneizes viven un momento complicado y tuvieron que sufrir un cambio de entrenador hace algunas semanas cuando Sebastián Battaglia dejó la banca y asumió en su lugar Hugo “El Negro” Ibarra. Boca está undécimo con 18 puntos y en su último partido le gano 2-1 en La Bombonera a Platense.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Racing vs Boca Juniors por la Liga Profesional Argentina?

Racing vs Boca Juniors juegan este domingo 14 de agosto a las 19:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Racing vs Boca Juniors?

El partido será transmitido por ESPN en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Racing vs Boca Juniors?

El encuentro se podrá ver en vivo por streaming a través de Star+.