El paso de Brandon Cortés por Universidad de Chile fue bastante discreto, pues no le sobraron oportunidades en el préstamo hecho por parte de Boca Juniors. Ante esta situación regresó al club argentino y allí se hace notar desde la Reserva, dejando grandes muestras de su talento en el torneo juvenil.

En el más reciente compromiso de la competición, el volante con ascedencia chilena brilló en el tremendo triunfo por 3-0 sobre Racing Club pues en el segundo tiempo puso el segundo tanto gracias a un extraordinario tiro libre el cual cobró con derecha al primer palo, con una potencia y colocación impresionante.

Es por eso que en la prensa del país trasandino no dudaron en elogiar a quien vistiera la camiseta del conjunto azul y lo compararon con un ídolo xeneize. "El 10 de la Reserva de Boca no solamente la rompió toda nuevamente, sino que además ¡volvió a imitar a Juan Román Riquelme!", afirmó Diario Olé.

El 10 de la Reserva xeneize brilla al máximo. (Foto: Boca Juniors)

El 10 de la Reserva xeneize brilla al máximo. (Foto: Boca Juniors)

"Ahora, emulando una de las mejores obras del Topo Gigio en su carrera: fue en el Monumental, en los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando el ídolo xeneize se la clavó en un ángulo a Roberto Bonano. Cortes, de 21 años, hizo exactamente lo mismo: comba perfecta para que la pelota se clavara en el ángulo del arco de Racing", añadieron.

El propio Cortés habló de su gol. "Le apunté ahí, ya había visto al arquero que se había movido antes y por suerte fue gol para ayudar al equipo. Siempre después de entrenar me quedo pateando tiros libres, por suerte fue gol", apuntó el futbolista que sueña con una opción en el primer equipo.