Universidad de Chile comienza a ajustar los últimos detalles para ver acción en la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022, donde tendrán un durísimo duelo ante Curicó Unido en el Estadio La Granja. Y como si chocar ante uno de los primeros no fuera suficiente, corrían riesgo de no poder contar con Álvaro Brun.

El mediocampista uruguayo ha sido un parche para Diego López en una averiada zona defensiva pero este miércoles 10 de agosto recién pasado se encendieron las alarmas en el Romántico Viajero ya que el charrúa no estuvo presente en los entrenamientos por una sobrecarga muscular, pero todo se aclaró ahora.

Según apuntó recientemente Bolavip, Brun salió del Centro Deportivo Azul para hacerse una ecografía en la zona del aductor, todo a modo de prevención, y el resultado de ese examen indicó que no hay ninguna lesión mayor, por lo que ahora López respira un poco más tranquilo.

En el Chuncho necesitan ganar su próximo compromiso para salir de los puestos de abajo en la tabla de posiciones y el estratega oriental tenía un verdadero problema en caso de no poder contar con el ex Montevideo City Torque entre sus alternativas, pero ahora es solo un mal recuerdo.

Una vez que todo problema físico se descartó, este jueves 11 Álvaro Brun regresó a los entrenamientos en el CDA y López podrá tenerlo en la defensa para el importante enfrentamiento que planifican para este fin de semana en el balompié criollo.

Con esto, la mejor noticia para el adiestrador azul es que por primera vez en los nueves partidos que ha dirigido podrá darse el lujo, si gusta, de repetir una formación, ya que las lesiones y suspensiones no lo han dejado en paz en ningún momento.

Brun podrá decir presente con la U ante Curicó. | Foto: Agencia Uno

Brun podrá decir presente con la U ante Curicó. | Foto: Agencia Uno

Con esto, Álvaro Brun reaparecería como central acompañado de Ignacio Tapia para el partido ante Curicó Unido, que se jugará este sábado 13 de agosto en el Estadio La Granja a contar de las 15:45 horas.