Una nueva temporada del fútbol argentino enciende sus fuegos en esta jornada de jueves. A partir de las 19:00 horas, Tigre recibirá a Sarmiento e Instituto hará lo propio ante el debutante Deportivo Riestra, dando inicio a la llamada Copa de la Liga 2024.

Como ha sido habitual en las últimas temporadas, el año calendario trasandino se dividirá en dos torneos. El primero, la Copa de la Liga Profesional, se disputará a partir de hoy 25 de enero hasta el 5 de mayo.

Acá los 28 elencos (sí, leyó bien, 28) de la Primera División se dividirán en dos grupos de 14 equipos. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a la ronda de los ochos mejores, donde en partidos de eliminación directa a partir único definirán al gran campeón.

Posterior a esta Copa de la Liga se jugará la Liga Profesional 2024, donde los 28 equipos verán acción bajo un sistema de liga tradicional (aunque solo a una rueda). Este torneo se jugará del 12 de mayo al 15 de diciembre.

La presencia chilena en esta temporada será nutrida, ya que serán 16 los jugadores que verán acción este año en argentina. A nombres ya conocidos como Rodrigo Echeverría, Mauricio Isla, Paulo Díaz y Gabriel Aria, se sumó en las últimas semanas Iván Morales, quien militará en Sarmiento tras un mal en México.

Los 16 chilenos que jugarán en el fútbol argentino

Huracán: Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.

Independiente: Mauricio Isla.

River Plate: Paulo Díaz.

Talleres: Matías Catalán (argentino-chileno) y Bruno Barticciotto.

Belgrano: Alex Ibacache, Matías Marín y Lautaro Pastrán (argentino-chileno).

Godoy Cruz: Thomas Galdames.

Racing: Gabriel Arias (argentino-chileno).

Estudiantes: Javier Altamirano.

Vélez Sarsfield: Juan Ignacio Méndez (argentino-chileno).

Central Córdoba: Brandon Cortés (argentino-chileno).

Sarmiento: Iván Morales.

Banfield: Gerónimo Rivera.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.