Gabriel Arias volvió a atajar en el arco de Racing tras romperse la rodilla izquierda hace algún tiempo. Lo hizo en el partido de Reserva que la Academia jugó contra Newell's Old Boys en el predio Tita Matussi, que terminó 4-4 entre ambos elencos. Resultado que llevó al meta a reírse del asunto. 

"No ayudé mucho a los chicos. Negativo los goles, pero contento por volver a jugar, me estuve preparando para eso", comentó por los tantos que le convirtieron, aunque según la prensa que presenció el partido solamente en el tercero pudo haber hecho algo más. 

Arias comentó en TyC Sports que "todavía falta, era el primer partido, pero contento por volver a jugar. Esperaba esto hace 8 meses, así que feliz por sumar minutos. Agradecer a los chicos que me dieron la oportunidad de jugar con ellos".

Agregó el portero que jugó en La Calera que "estoy contento de poder volver a jugar, es lo que más me gusta, me pone feliz. Muchas cosas pasan por la cabeza, tenía incertidumbre de mis sensaciones, si tendría miedo por la lesión que tuve. Pero no sentí nada, no tuve limitaciones, eso me deja contento por los 90 minutos que jugué".

Comentó además que "después de la operación estuve 40 días en Neuquén, muchos años que no vivía eso, se me hizo más fácil por estar con la familia. Además la gente del club estuvo encima de mí día a día, estaba fastidioso, quería volver y me calmaban".

Arias jugó en la Reserva de Racing

Arias jugó en la Reserva de Racing

Ahora se proyecta para ser opción de Fernando Gago en el primer equipo, donde se ha afianzado el titular Gastón Gómez. "Primero debo agarrar ritmo, cuando esté a la par trataré de competir por el arco de Racing, hay que trabajar mucho para estar bien y jugar ahí".

Arias estuvo constantemente en las nóminas de la selección chilena hasta su lesión, participando en las Copa América 2019 y 2021. Ahora, si retoma su buen rendimiento, será opción para el proceso de Eduardo Berizzo.