Una nueva versión del clásico de Avellaneda se vivió esta tarde en Argentina, cuando Racing recibió a Independiente en el Cilindro en un partido que tuvo como protagonista a Eugenio Mena, titular en la banda izquierda. En tanto Gabriel Arias y Leandro Benegas no participaron por lesión.

La Academia pegó rápidamente de entrada, con un golazo de chilena de Gabriel Hauche a los 9 minutos. Ventaja que pudo estirarse a los 21', cuando Enzo Copetti tuvo un penal para estirar las cifras, pero su remate dio en el palo.

La gran figura del local en la primera parte fue el ex Colo Colo Emiliano Vecchio, que manejó los tiempos en el mediocampo. Sin embargo, el Gordo se lesionó antes de que se fueran los equipos al descanso y ahí bajó la producción ofensiva de Racing.

A pesar de eso, Mena siempre se las ingenió para llegar a línea de fondo como constante agente ofensivo, metiendo centros e incluso rematando al arco, aunque si mucha fortuna demostrando que no es su especialidad.

Sobre el final el DT Fernando Gago puso a Gonzalo Piovi por la banda izquierda para que ayudara al formado en Wanderers, debido a que el Rojo atacaba mucho por el costado derecho. Por eso la intención era aguantar los últimos instantes del partido.

Ahí Mena estuvo brillante. El lateral de Independiente Alex Vigo se transformó en un puntero más, pero el chileno siempre estuvo bien parado para que no pudiera desbordar ni sacar centros con tranquilidad.

El triunfo deja a Racing en la tercera posición de la tabla, con 13 puntos a solamente dos unidades del puntero Newell's Old Boys, por lo que se entusiasma con poder bajar una nueva estrella a fin de temporada.

 

Formaciones y comentarios

La Previa

Este fin de semana se disputará la séptima fecha de la Liga Profesional Argentina con destacados partidos como el de San Lorenzo contra Boca Juniors; Colón vs Vélez Sarsfield; y River Plate contra Godoy Cruz.

Sin embargo, el partido que se robará todas las miradas en esta jornada será el mítico Clásico de Avellaneda, en el que el Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias recibirá al Independiente de Leandro Benegas en el Estadio El Cilindro.

Un clásico que en la primera división argentina se ha disputado 231 veces, con una diferencia a favor del Rojo de 18 partidos: 88 triunfos para Independiente, 73 empates y 70 triunfos de la Academia.

Para muchos es uno de los derbis más importantes del continente e incluso del mundo, sobre todo por la rivalidad de las hinchadas y la distancia de menos de 300 metros que separa un estadio del otro.

El equipo local dirigido por Fernando Gago acumula 10 puntos en las primeras seis fechas, y en el último partido empató 1-1 en su visita ante Sarmiento. El club se ubica en la sexta posición del torneo que lidera Gimnasia de La Plata.

Mientras que el plantel conducido por Eduardo Domínguez ha tenido un mal comienzo de temporada, y se posiciona en la decimonovena ubicación apenas con 7 puntos. Además, el Rojo viene de perder 3-1 de local ante Platense.

Día y hora: ¿Cuándo se juega Racing vs Independiente?

Racing vs Independiente jugarán este domingo 10 de julio a las 14:30 horas de Chile.

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming Racing vs Independiente?

Si quieres ver por streaming a Racing vs Independiente, podrás hacerlo en vivo por la app STAR+