A Leandro Benegas no lo ayuda la estadística en partidos clásicos. No pudo superar a Colo Colo con la camiseta de Universidad de Chile (dos empates, tres derrotas y un gol), y este fin de semana inauguró su registro en el derby de Avellaneda, con la dolorosa caída de Independiente en casa ante Racing (1-2).

No mereció perder el Rojo y mereció más Benegas, que jugó por primera vez los 90 minutos en el Rey de Copas y fue todo esfuerzo. En un partido cerrado, metió cuatro remates: dos desviados, uno capturado por Gastón Chila Gómez y uno que se estrelló en el palo.

El estadio Libertadores de América se paralizó por una fracción de segundo al minuto 67, cuando el colombiano Andrés Felipe Roa controló un poco largo la borde del área, Benegas apareció como un cazador y remató de media vuelta al madero izquierdo de la Academia.

La escena pudo elevar al olimpo al ex delantero de Curicó Unido, pero el vertical se estrelló con el anhelo y postergó aplausos para el Toro. Lo peor vino después, cuando Enzo Copetti marcó el gol de la victoria blanquiceleste al minuto 86.

 

El balance de la prensa fue positivo. Olé destacó que "apenas después del 0-1, se inventó una media vuelta que pasó apenas alta. Y cuando el Rojo creció futbolísticamente en el segundo tiempo, empezó a tener chances: un zurdazo reventó el palo y tuvo otra que pateó afuera", puntualizó el diario deportivo, con nota 5,5 para el chileno.

Benegas ha hecho méritos. Suma 187 minutos en cuatro partidos oficiales y anotó un gol sobre Godoy Cruz, elementos que le abren espacio en el equipo de Eduardo Domínguez y le dan un giro insospechado en su carrera, a los 33 años.