Las emociones están por doquier en Argentina, luego que Estudiantes de La Plata se coronara campeón en la Copa de la Liga, trofeo donde tuvo un papel importante el volante chileno Javier Altamirano, quien sufrió una conmoción que lo tuvo en riesgo vital.

Por ese motivo, el nacional se perdió el tramo final del certamen, pero sus compañeros no se olvidaron de él. Lo acompañaron en todo momento durante las horas más complejas de su situación y siempre lo tuvieron en sus pensamientos a lo largo del certamen.

Por ello, no sorprendió que todo el club celebrara el regreso de Altamirano a los entrenamientos, y que viajara con el plantel de Estudiantes hasta Santiago del Estero, donde lograron vencer por penales a Vélez Sarsfield y ganar su segundo trofeo en menos de cinco meses.

Pero lo mejor vino a la hora de la consagración. En el momento donde el Pincharrata levantaría el trofeo. El capitán José Sosa le pidió a Altamirano que erigiera con ellos tal galardón y lo levantó al cielo santiagueño, provocando emoción y alegría en sus hinchas.

No solo eso. Además, recibió de manos del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, la respectiva medalla por haber sido parte de la campaña que le dio a los Leones el 13° título a nivel local en su historia.

El momento en que Javier Altamirano recibe la medalla de campeón (Captura)

El momento en que Javier Altamirano recibe la medalla de campeón (Captura)

El saludo de Claudio Tapia, presidente de AFA, a Javier Altamirano (Captura)

El saludo de Claudio Tapia, presidente de AFA, a Javier Altamirano (Captura)

Javier Altamirano junto a sus compañeros de Estudiantes campeón (Captura)

Javier Altamirano junto a sus compañeros de Estudiantes campeón (Captura)

¿Cuál fue el aporte de Altamirano en Estudiantes?

Proveniente de Huachipato, el mediocampista de 24 años llegó al fútbol argentino a mediados de 2023, luego que el cuadro rojiblanco pagó US$2 millones de dólares por su ficha. Tras un comienzo dubitativo, de a poco comenzó a ganarse un puesto.

Hasta el incidente que cortó su carrera por el momento, Javier Altamirano disputó, entre torneo local y copas internacionales, un total de 805 minutos en cancha durante 16 encuentros, donde registra un gol y una asistencia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.