Estudiantes de La Plata de Javier Altamirano sufrió hasta la definición a penales para coronarse como campeón de la Copa de la Liga de Argentina ante el Vélez de Gustavo Quinteros. 

El primer golpe llegó del Pincha al minuto 14, Eros Mancuso aprovechó su remate de media distancia y sorprendió a Tomás Marchiori para poner el 1-0. Luego el cuadro del chileno Javier Altamirano se encontró con la sorpresiva expulsión de Damián Fernández lo que dejó a Vélez con uno menos desde el 59’. Por lo que el control fue total para Estudiantes. 

Pero Quinteros se la jugó con el ingreso del joven Alejo Uriel Sarco en el 62’. Con solo 18 años y tres partidos oficiales, el delantero se las ingenió para pelear solo en el ataque contra la defensa de Estudiantes. Arriesgada maniobra del entrenador argentino nacionalizado boliviano pero que trajo sus frutos. 

Es que a la primera pelota que tocó se llevó a toda la defensa del Pincha y con potente remate de zurda marcó el 1-1 en el minuto 63. Pero los festejos del Fortín se extendieron hasta el 70’ con la expulsión de Gastón Benedetti y que dejó a ambos equipos con 10 jugadores. 

Con la igualdad en los noventa minutos, la definición del nuevo campeón argentino se estiró a la prorroga donde ninguno de los equipos se hizo daño. Por lo que finalmente llegaron hasta los penales.

Vélez inició con los goles de Mammana y Sarco. Luego Marchiori tapó y todo parecía para el Fortín. Pero Mansilla tapó dos penales seguidos para Estudiantes y revirtió la serie. 

Pero en el quinto penal Marchiori apareció nuevamente para atajar a Ascancibar. En el muere muere, Montoro falló para Vélez y luego Zuqui no falló para darle un nuevo título a Estudiantes de La Plata. 

El retorno de Javier Altamirano 

El chileno, que acompañó al equipo este domingo, se encuentra realizando trabajos físicos enfocado a recuperar la resistencia y toque con el balón. De momento los realiza en solitario y sin contacto con rivales para evitar choques. Pero se estima que en las próximas semanas ya podría retornar al plantel y sumarse a los trabajos para iniciar su recuperación definitiva. 

Las finales de Gustavo Quinteros 

El entrenador suma en total ocho finales en su carrera como entrenador. De ellas salió campeón en cinco ocasiones, mientras que en tres se tuvo conformar con el subcampeonato.