Luego de su anuncio como refuerzo de un Palestino que peleará la fase preliminar de la Copa Libertadores, Leandro Benegas abordó su salida de Universidad de Chile y criticó el "manejo" de la dirigencia al determinar su adiós del cuadro azul.

"No sé si (estoy) dolido. Traté de entregarme al cien por ciento. Me tocó vivir momentos muy difíciles en los cuales uno se identifica mucho con el club y algunas veces siento que (los jugadores) somos un número nada más y que pase el que siga", dijo el delantero en conversación con Radio ADN.

En ese sentido, Benegas aseguró que es "completamente diferente" y que "si no te quiero, te lo diré en la cara y no te estaré dando charlas y que tú tomes la decisión de irte solo. Son cosas del fútbol, cada uno se maneja como quiere".

Por lo mismo, lamentó la situación vivida. "Es fácil salir y decir que uno no aceptó la oferta, pero no era una locura lo que estaba pidiendo. Quizás busquen otra alternativa, pero prefiero que me lo digan en la cara que no me quieren por tal cosa", reflexionó el jugador.

El mismo Benegas confirmó que le ofrecieron una rebaja del 50 por ciento en el salario, pese a que el técnico Hernán Caputto le dio la venia para seguir. "Me dijo que me tenía en los planes, que quería que me quedara, que se lo haía pedido a la dirigencia, pero después no hablé nada más", subrayó.

Finalmente, en alusión a sus desafíos en Palestino, el mendocino tiene los mejores deseos: "Ahora empezamos a preparar la primera fase de la Copa Libertadores y lo que más queremos es tratar de entrar al grupo y hacer una buena copa, que sea un gran año para todos, que eso le va a hacer bien al club y después a los jugadores, que se pueden revalorizar".