Boca Juniors derrotó a River Plate a domicilio con el 0-1 en el Superclásico válido por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional Argentina, duelo disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires, con el chileno Paulo Díaz como titular todo el duelo en la cancha.

El primer tiempo fue de control absoluto y casi un monólogo de River Plate, pero el Millo no supo sacar deferencia. Ya en el segundo tiempo Boca avisó en un balón que contuvo a medias Franco Armani y que rechazó casi de la línea Paulo Díaz en los 48’.

Cuando se jugaban los 53’, Leandro González Pírez estuvo muy blando dentro del área, Sebastián Villa se hizo del balón y tras sacarse a Armani puso el único gol del partido sin desperdiciar el regalo del defensa de los millonarios.

River trató de irse arriba en busca del empate, pero estuvo poco fino y Rossi fue un monstruo: en los 76 el cabezazo de Paulo Díaz tras el córner se fue por arriba.

Y a los 85’ estuvo brillante el defensor chileno con un balonazo profundo a Agustín Palavecino que no fue golazo sólo por la magistral tapada del arquero de Boca Juniors con notable volada hacia atrás.

Con el triunfo en el Superclásico, Boca Juniors es segundo en la tabla del Grupo B con 14 puntos y menor diferencia de goles que Estudiantes de La Plata. River Plate es tercero en el Grupo A con 13 unidades superado por Unión (14) y Racing Club (15).

Ahora Paulo Díaz viaja a Santiago para integrarse a los trabajos de la selección chilena pensando en los duelos finales de la selección chilena contra Brasil y Uruguay por las eliminatorias a Qatar 2022. El 2 de abril River vuelve a la acción contra Defensa y Justicia y Boca hará lo propio ante Arsenal.

Minuto a minuto