La situación de Alexis Sánchez en el Inter de Milán ha hecho que varios equipos de Europa y Sudamérica pongan los ojos sobre el chileno pues está complicado que continúe con el cuadro nerazzurri entre la incomodidad del futbolista por estar un poco relegado en los planes del técnico además del alto salario que cobra.

Entre los clubes que tienen pretensiones de hacerse con los servicios del oriundo de Tocopilla está uno de los que militó en su pasado, River Plate, pues según el portal especializado en mercado fichajes.net hay un interés auténtico pensando en poder levantar nuevamente la Copa Libertadores.

La principal motivación que tienen los millonarios es lograr tener un sustituto de garantías para Julián Álvarez, quien ya está confirmado como nuevo fichaje del Manchester City pero a préstamo hasta mediados de año por lo que para la recta final de la campaña en el continente lo perderá.
 

Según la publicación en el medio, el plan de los dirigidos por Marcelo Gallardo buscará contratarlo por cualquier vía bien sea con un préstamo encargándose de gran parte de su salario o si finalmente los nerazzurri deciden liberarlo para que llegue sin costo alguno al país transandino.

En River Plate tienen un muy buen recuerdo de Alexis Sánchez, donde ganó el Clausura 2008 a las órdenes de Diego Simeone, y en su paso logró disputar 31 partidos con cuatro goles más tres asistencias. Tras eso dio su salto a Europa con Udinese para empezar a forjar su excelente carrera.