Gustavo Quinteros dio una entrevista a ESPN donde no se achicó ante los grandes del continente. Por lo mismo, pidió que ojalá el sorteo de Copa Libertadores empareje a Colo Colo "con Boca Juniors o River Plate", dos de los rivales más difíciles del certamen.

Una solicitud que llamó la atención por la confianza que se tiene el estratega y también porque, a priori, hay otros clubes más accesibles como cabezas de serie, lo que podría darle al Cacique la chance de clasificar a segunda ronda tal como ocurrió en el 2018.

Repasando los bombos del sorteo que se realizará el 25 de marzo, se encuentra entre los más potentes a Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño. Siempre los argentinos y brasileños son potencia a nivel sudamericano, por lo que uruguayos y el guaraní aparecen en un segundo escalón.

Luego Colo Colo, junto a Universidad Católica, estarán en el segundo bolillero. Además de los chilenos, estarán Athletico Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Emelec, Corinthians y Vélez Sarsfield. De esta manera, se evitan a equipos que ya saben ganar la Copa.

En el bombo 3 aparecen Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas, y Deportivo Cali. Elencos de distinta categoría que pueden complicar mucho una zona de grupos.

Luego está la última línea, donde tienen asegurado su lugar Always Ready, Talleres de Argentina, Independiente Petrolero y Fortaleza. Los otros cuatro elencos saldrán de las llaves que juegan América Mineiro/Barcelona, Everton/Estudiantes de La Plata, Olimpia/Fluminense y The Strongest/U.Católica de Ecuador.