Gustavo Quinteros dio una entrevista a ESPN donde no se achicó ante los grandes del continente. Por lo mismo, pidió que ojalá el sorteo de Copa Libertadores empareje a Colo Colo "con Boca Juniors o River Plate", dos de los rivales más difíciles del certamen.

Una solicitud que llamó la atención por la confianza que se tiene el estratega y también porque, a priori, hay otros clubes más accesibles como cabezas de serie, lo que podría darle al Cacique la chance de clasificar a segunda ronda tal como ocurrió en el 2018.

Repasando los bombos del sorteo que se realizará el 25 de marzo, se encuentra entre los más potentes a Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño. Siempre los argentinos y brasileños son potencia a nivel sudamericano, por lo que uruguayos y el guaraní aparecen en un segundo escalón.

Luego Colo Colo, junto a Universidad Católica, estarán en el segundo bolillero. Además de los chilenos, estarán Athletico Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Emelec, Corinthians y Vélez Sarsfield. De esta manera, se evitan a equipos que ya saben ganar la Copa.

En el bombo 3 aparecen Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas, y Deportivo Cali. Elencos de distinta categoría que pueden complicar mucho una zona de grupos.

Colo Colo conocerá el 23 de marzo a sus rivales en Copa Libertadores (Agencia Uno)

Colo Colo conocerá el 23 de marzo a sus rivales en Copa Libertadores (Agencia Uno)

Luego está la última línea, donde tienen asegurado su lugar Always Ready, Talleres de Argentina, Independiente Petrolero y Fortaleza. Los otros cuatro elencos saldrán de las llaves que juegan América Mineiro/Barcelona, Everton/Estudiantes de La Plata, Olimpia/Fluminense y The Strongest/U.Católica de Ecuador.