Una de las grandes figuras en el extranjero ha sido Leandro Benegas. El Toro, nacionalizado chileno y con ganas de un lugar en la Roja, ha sido clave en la temporada de Independiente. Sin embargo, lamentablemente no podrá estar presente en el clásico ante Racing.

El delantero, que estuvo semanas sonando como opción para Colo Colo, decidió quedarse en Argentina para seguir demostrando su gran nivel. Esto lo ha llevado a ser el pilar del ataque del rojo, pero el destino le juega ahora una mala pasada.

Luego de haber jugado todo el partido en la derrota por 1-3 frente a Platense, Leandro Benegas terminó con algunas molestias. No fue hasta la tarde de este miércoles cuando las cosas pasaron a mayores, quedando descartado para el clásico.

De acuerdo a lo señalado por Diario Olé, el delantero y goleador del rojo se desgarró y no podrá estar en el partido del año para Independiente. La información revela que "sufrió una ruptura fibrilar en el recto anterior del muslo de la pierna derecha", por lo que será el gran ausente.

Los plazos de recuperación dejarán a Independiente sin Leandro Benegas, por lo menos, por tres semanas. Con esto, se perderá no solo el choque con Racing, sino que también los duelos frente a Rosario Central y Defensa y Justicia, dos rivales directos en el fondo de la tabla.

¿Cuándo se juega el clásico de Independiente y Racing en Argentina?

Independiente lamenta la baja de Leandro Benegas en medio de un delicado momento y tendrá que arreglárselas para el partido con Racing. El clásico de Avellaneda enfrentará a dos equipos con presentes dispares, pero eso en este tipo de duelos poco cuenta.

El compromiso está programado para el día domingo 10 de julio desde las 14:30 horas de nuestro país, en el Cilindro de la Academia.