La actualidad de Independiente de Argentina no es para nada positiva. El conjunto de Avellaneda sufrió su tercera derrota en seis partidos por la Superliga argentina, esta vez en casa ante el humilde Platense (3-1) y el ambiente parece cada vez más oscuro para el técnico Eduardo Domínguez, duramente criticado por los parciales del Rojo.

Con presencia titular de Leandro Benegas y del ex Colo Colo Juan Manuel Insaurralde, el Rey de Copas no pudo capitalizar su buen comienzo en el estadio Libertadores de América. El ariete nacionalizado chileno y ex Curicó Unido pivoteó de cabeza la apertura de la cuenta de Lucas Nahuel Rodríguez al minuto 22.

Pero después se le vino la estantería abajo al local. Antes del término de la primera fracción, las erráticas salidas de su defensa permitieron que Platense -sin el lesionado Ramiro González- encontrara la igualdad a traves de Alexis Sabella, en la demostración de que la visita tenía armas suficientes para preocupar a uno de los grandes del fútbol argentino.

La rúbrica llegó en la segunda fracción, cuando Horacio Tijanovich (72') y Vicente Taborda (90'+1) aprovecharon el flojito partido del arquero uruguayo Sebastián Sosa para timbrar una victoria amplia y justificada, especialmente por la baja presentación de Independiente en ambas facetas del jueg < p=""> <>

Lo peor estaba por venir. Al término del partido, Eduardo Domínguez, técnico del Rojo, se quedó junto a la manga para saludar a sus jugadores antes de que ingresaran a camarines, ocasión en que el público de platea comenzó a insultar y agredir a los integrantes del equipo local, en señal de reprobación.

Leandro Benegas no pudo contener la molestia y subió a la platea por un sector lateral, para enfrentarse directamente a público, en un cara a cara que marcó el mal momento de Independiente, que el domingo y después de dos derrotas consecutivas y seis goles en contra, visitará a su archirrival, Racing Club, en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

El conjunto del delantero chileno llegara en el decimonoveno lugar de la clasificación, con siete unidades, mientras La Academia tiene tres puntos más y está sexto en la tabla de posiciones, por lo que el derby puede ser determinante en el Rey de Copas.

Pormenores del partido Independiente-Platense


Pase gol de Diego Rubio en la MLS
 

La jornada también tuvo acción para Diego Rubio, aunque sin fortuna. El delantero entregó una impecable asistencia que puso 2-0 a Colorado Rapids sobre Austin en Denver, por intermedio de Jonathan Lewis (22'). Sin embargo, la visita le dio la vuelta al marcador y se llevó la victoria por 3-2, aunque jugó el último cuarto de hora con diez elementos.

El equipo de Rubio sumó su tercera caída en los últimos cuatro partidos y vuelve a distanciarse de la zona de playoffs y a acercarse a la zona baja de la Conferencia Oeste. Por su parte, Austin revalidó su buena campaña y quedó como sublíder de la misma zona, liderada por el estelar equipo de Los Angeles.