A través de un video luego de una reunión de directorio de Blanco y Negro, el presidente de la concesionaria que controla a Colo Colo, Alfredo Stöhwing, anunció feliz la contratación del defensor Ramiro González, expresamente pedido por Gustavo Quinteros para paliar la ausencia de Emiliano Amor. “Estamos muy contentos de anunciar la primera incorporación de esta intertemporada: se aprobó de forma unánime la contratación del defensor Ramiro González. Ya tenemos una cuerdo y estamos a la espera de que se haga los exámenes médicos. Esperamos que se pueda unir a los entrenamientos lo antes posible”, manifestó el mandamás albo en la ocasión.

El pequeño detalle con el que no contaban eran los exámenes que aún se debía realizar. El cuerpo médico de Colo Colo advirtió lesiones meniscales y una condropatía grado 4, una importante afección del cartílago den una rodilla en el zaguero. Dieron de baja la contratación y el futbolista se quejó amargamente, firmando, finalmente, en Platense. 

Gustavo Quinteros no quedó para nada conforme y puso en duda públicamente la decisión de los médicos. “Ramiro González viene jugando normalmente, viene entrenando normalmente en clubes, pero bueno, hay cosas en que a lo mejor la parte médica, las imágenes, no coinciden con lo clínico. Existen decisiones que toman los clubes, que toman los médicos; pero nosotros apuntamos a un jugador que está activo y que puede jugar sin problemas”, disparó en el programa Círculo Central de TV+.

Pero el tiempo le dio la razón a los médicos de Colo Colo, al menos con un grado de cierta fragilidad física que parece demostrar el ex Unión Española. Cuando se preparaba para su debut en Platense, González recibió un golpe y quedó descartado de inmediato. De hecho, tuvo que ser reemplazado en la nómina. 

“Marco Pellegrino ingresa en el banco de suplentes en lugar de Ramiro González, quien sufrió una paralítica (pancorazo) en la última práctica y quedó descartado”, informó el Calamar a través de sus redes sociales. 

Por ahora, Colo Colo cerró sus incorporaciones, al menos para la llave de Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre, con Agustín Bouzat. En el plano local, el libro de pases está abierto hasta  el jueves 21 de julio a las 19:00 horas.