Colo Colo comienza de manear oficial su período de refuerzos. A través de un video, y luego de una reunión de directorio donde se rechazó la primera oferta del América por Pablo Solari, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó la contratación del primer jugador para el equipo de Gustavo Quinteros: el defensor argentino con nacionalidad chilena Ramiro González, tal como adelantó RedGol

“Estamos muy contentos de anunciar la primera incorporación de esta intertemporada: se aprobó de forma unánime la contratación del defensor Ramiro González. Ya tenemos una cuerdo y estamos a la espera de que se haga los exámenes médicos. Esperamos que se pueda unir a los entrenamientos lo antes posible”, anunció el mandamás de la concesionaria que administra al Cacique. 

González, de 31 años, jugó en Alvarado, Unión Aconquija, Juventud Unida e Instituto antes de hacerse un nombre en Chile en Unión Española. De ahí pasó a León de México, Atlético San Luis del mismo país, regresó a la Fiera y estaba en Talleres, elenco del Grupo Pachuca tal como el Esmeralda. 

La idea de Gustavo Quinteros es que Ramiro González sea relevo inmediato de Emiliano Amor, quien tuvo que ser operado tras la rotura de un tendón en el pie y estará, al menos, dos meses afuera de las canchas. 

Con González adentro, Colo Colo ahora buscará cerrar a Martín Rodríguez y un centrodelantero, donde el favorito es Leandro Benegas. Además, ya le comunicó a Christian Santos que debe buscar club, tarea a la que está dedicado su representante.