Colo Colo busca refuerzos mientras realiza sus trabajos de intertemporada en Buenos Aires, Argentina. Gustavo Quinteros quiere nuevos elementos y hasta propuso una especie de “trato” a la dirigencia de Blanco y Negro al decir que le vendría bien copar todos los puestos disponibles por reglamento ahora, es decir, tres o cuatro futbolistas dependiendo si se vende o no Pablo Solari, y para 2023 trabajar con este plantel.
Y uno de los puestos que quiere el DT es el de defensor central, todo tras la operación de Emiliano Amor en un tobillo, lo que lo tendrá, al menos, dos meses fuera de las canchas. Si bien tiene a Matías Zaldivia como relevo inmediato y más atrás a Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez y hasta Jeyson Rojas, el entrenador albo prefiere tener experiencia dado que el ex Vélez Sarsfield es de sus piedras angulares.
Así fue como Colo Colo avanzó en las últimas horas con uno pedido expresamente por Quinteros: Ramiro González, argentino-chileno que milita en Talleres de Córdoba es, a esta hora, la opción más clara y fuerte para reforzar la defensa del Cacique. Todo esto según pudo conocer RedGol.
González, de 31 años, nació en Rosario pero tiene la nacionalidad chilena. Ya jugó en 2017 y 2018 en nuestro país, en Unión Española, desde donde saltó al León de México. Volvió a la Fiera tras un paso por Atlético San Luis y, tras terminar contrato con el Esmeralda a fines de 2021, recaló en otro equipo del Grupo Pachuca como Talleres de Córdoba.
Precisamente, Colo Colo está en conversaciones con Talleres en los últimos días por la situación de Pablo Solari. Si bien el Cacique tiene la última palabra al tener el 100% de los derechos federativos del futbolista, el 20% de los derechos económicos, o “del pase”, del Pibe aún pertenecen a los argentinos, por lo que reclaman su parte en caso de que se cierre la venta al América.
Así, y contando la rápida recuperación de Brayan Cortés, Colo Colo apuntaría a Ramiro González para la defensa, Martín Rodríguez para la zona de volantes y punteros y Leandro Benegas como primera opción para un relevo de Juan Martín Lucero. Y si se va Solari, se abre un cuarto cupo, ya que, por reglamento, se puede ir por más de tres nuevas caras si se vende un jugador en más de 250 mil dólares. Las Águilas del América ofrecen cerca de 4 millones de la moneda estadounidense por el puntero argentino.