Los protocolos son muy respetados en algunos clubes. Por eso, pese al acuerdo económico, Colo Colo tuvo que descartar la llegada del defensor chileno-argentino Ramiro González, debido a que el jugador de Talleres de Córdoba no superó satisfactoriamente la revisión médica de rutina antes de estampar su firma.
Sin embargo, el zaguero era uno de los favoritos deGustavo Quinteros. El técnico albo lo necesitacomo reemplazante el lesionado Emiliano Amor y por eso no quiere dar por cerrado el tema, si no que más bien se enfrentó a la decisión de los médicos del conjunto popular, como manifestó en diálogo con el programa Círculo Central de TV+.
“Ramiro González viene jugando normalmente, viene entrenando normalmente en clubes, pero bueno, hay cosas en que a lo mejor la parte médica, las imágenes,no coinciden con lo clínico. Entonces hay decisiones que toman los clubes, que toman los médicos, pero nosotros apuntamos a un jugador que está activo y que puede jugar sin problemas”, sentenció.
Por eso, el DT no quiere dar el brazo a torcer. “Para mí, (González)es un jugador que podría venir y ser importante para el plantel. Jugó Copa Libertadores, lo hizo muy bien; estuvo en México hace poco y también lo hizo muy bien; y necesitamos reemplazar de alguna manera a Emiliano Amor, que no va a estar dos o tres meses”, subrayó el estratega.
Otro caso latente es el de Martín Rodríguez, monitoreado permanentemente por el Cacique para determinar si existe la alternativa de que pueda dejar el Altay Spor de Turquía. “Martín Rodríguez es un jugador que desde que se fue no pudimos reemplazar, siempre está en la carpeta para volver, al menos para nosotros como cuerpo técnico”, explicó Gustavo Quinteros.
En ese sentido, el estratega de origen argentino asegura que “sería importantísimo que (Rodríguez) vuelva. Pero bueno, él tiene contrato en Turquía. Deberá cumplirlo o si el club prescinde de sus servicios, a lo mejor podría ser una posibilidad también”, explicó el entrenador del Cacique.
Más opciones. Ante la petición de salida de Christian Santos, la alternativa de sumar un nuevo delantero está vigente. Por esto, Colo Colo vigila “dos o tres posibilidades”, aseguró el DT. “Ninguna está cerca, así que no es conveniente hablar de jugadores que no van a llegar”, advirtió el estratega.
“Ramiro (González) estuvo en negociaciones en Colo Colo y no está descartado otro arquero. Lo que pasa es que tenemos tres incorporaciones nada más. el mercado a mitad de año es muy limitado. Si en alguna de esas posiciones o si alguno de esos jugadores no está, por ahí viene un arquero”, completó Quinteros.