Colo Colo va a completar una semana de trabajo en la intertemporada que realiza en Argentina. Algo vital para volver a cargar el estanque de los futbolistas y planificar el segundo semestre, donde el título del Campeonato Nacional es el gran objetivo, aunque también jugará la Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre.

Un escenario de presión para Gustavo Quinteros, que ha analizado el plantel para reforzarlo. Y de parte de la dirigencia que encabeza Alfredo Stöhwing aún no recibe buenas noticias, pues ningún jugador se ha sumado al equipo.

¿Qué quiere reforzar el DT? En un principio pensó en un arquero con experiencia debido a la operación de meniscos de Brayan Cortés, aunque su buena evolución -donde incluso se sumó a la intertemporada- cambió los planes del cuerpo técnico.

De los tres refuerzos que se pueden contratar, pidió un central por la lesión que aqueja a Emiliano Amor. Y a pesar de que se llegó a un acuerdo con Ramiro González para integrarse a la defensa, los exámenes médicos no los aprobó, lo que desestimó su fichaje e intranquilizó al estratega de los albos.

También todo está acordado para desvincular a Christian Santos, lo que deja solamente a Juan Martín Lucero y Luciano Arriagada como números 9 en la escuadra Popular. Por eso, es otro de los puestos donde espera incorporar un jugador.

El otro es una debilidad y tiene nombre y apellido: Martín Rodríguez. Por ahora el futbolista goza de sus vacaciones en familia, mientras define su futuro en el Altay Spor de Turquía, club que bajó a la segunda división. 

Esos son los tres puestos donde Quinteros desea sumar futbolistas lo antes posible, considerando que el martes 28 de junio jugará ante Inter en la Sudamericana y el 1 de julio retoma el torneo chileno, contra Everton en Viña del Mar.