Una gran sorpresa causó, sobre todo entre los colocolinos, un hincha japonés que presenciaba el partido de Chile contra Túnez el viernes pasado vestido con la camiseta del Cacique. Los rasgos asiáticos de inmediato supusieron que se trataba de alguien que estaba en su país natal, aunque lo cierto es que también tiene sangre chilena.

Así lo señaló Dale Albo, que logró entrevistar al fanático y contar su historia que lo liga con el club. Se trata de Christian Melillán Isshiki, hijo del ex marino Dagoberto Melillán, que nació hace 49 años en Kobe.

Su padre era fanático del Cacique y le traspasó ese amor, por lo que orgulloso vestía la camiseta del equipo que siempre alienta a la distancia, pues está pegado a la televisión para ver los partidos. "Tengo otro amigo colocolino y me manda un link para ver el partido de Colo Colo", comentó Melillán, que tiene como lema "de Kobe a Magallanes".

Su mejor recuerdo con el equipo es cuando se jugó la Recopa en 1992. "Yo y mi padre entramos a la cancha saltando desde la tribuna, pero a mí me detuvieron", confesó. De hecho, el ex naval aparece en la celebración junto al plantel con una bandera.

El papá de Christian Melillán aparece abajo con una bandera celebrando la Recopa en Kobe (Foto: Dale Albo)

El papá de Christian Melillán aparece abajo con una bandera celebrando la Recopa en Kobe (Foto: Dale Albo)

Uno de sus grandes ídolos es Jaime Pizarro, a quien conoció justamente cuando Colo Colo jugó en Japón hace 30 años. Y a quien, en un viaje a Chile que realizó, volvió a saludar en el estadio Monumental.

"Fue una cosa linda de reencontrarme con Jaime Pizarro después de tantos años", comentó y guarda las fotos que se tomó como el Kaiser en el baúl de los recuerdos como un gran tesoro.

El chileno-japonés Christian Melillán junto a Jaime Pizarro en Japón y en Chile (Foto: Dale Albo)

El chileno-japonés Christian Melillán junto a Jaime Pizarro en Japón y en Chile (Foto: Dale Albo)

En Japón cuenta que no olvida las raíces de su padre. "Tenemos un restaurant de comida chilena, se llama Gran Micaela y Dago. En nuestro restaurant estuvieron varias estrellas de fútbol como Pelé, Maradona, Beckenbauer, y los directorios del albo en 1992".