Inter de Porto Alegre venció por 2-1 a Flamengo en la undécima fecha del Brasileirao. El próximo rival de Colo Colo en la Copa Sudamericana cumplió y sumó tres importantes puntos que lo dejaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones. En el Mengao, el chileno Mauricio Isla no formó parte de la formación titular y tampoco ingresó después.

En el Estadio Beira-Rio, el Inter se puso temprano en ventaja. Wanderson abrió la cuenta cuando ni siquiera se había cumplido un minuto desde el pitazo inicial. El volante se instaló en el área rival y esperó una asistencia, la que llegó desde un centro de Fabricio Bustos. 

Al 22', fue el mismo Wanderson quien puso el 2-0. El brasileño-belga recibió una habilitación en el último cuarto de cancha, llegó sin problemas hasta al área del Mengao y pegó un derechazo potente que alargó la ventaja para los dirigidos de Mano Menezes.

Por su lado, el Mengao luchó por descontar y tuvo una tremenda oportunidad cuando se terminaba la primera mitad. Al 39', Bruno Henrique remató desde fuera del área, pero el balón tocó en el poste derecho e impidió el descuento rojinegro.

En la segunda mitad, Flamengo finalmente logró concretar. Al 58', Bruno Henrique atacó por el lado izquierdo y centró para que Andreas Pereira, quien llegaba al área rival, rematara fuerte hasta el arco y pusiera el 2-1. Pero el gol no fue suficiente, ya que el conjunto del recién asumido Dorival Júnior no pudo hacer más.

Todo quedó sellado en un dudoso penal cobrado a favor de Inter. Pedro Henrique acusó un empujón de Matheuzinho, el que fue muy débil pero terminó con el defensa en el suelo del área. Fue él mismo quien se ubicó en el punto penal y marcó el 3-1 definitivo para Inter de Porto Alegre.

Con el triunfo, el rival de Colo Colo en Copa Sudamericana acumuló su decimoquinto partido sin conocer de derrotas, entre duelos del Brasileirao y el torneo internacional. El elenco que dirige Mano Menezes deberá disputar tres encuentros de la liga brasileña antes de medirse ante Colo Colo el 28 de junio: enfrentará a Goiás, Botafogo y Coritiba antes de esa fecha.

Revisa el minuto a minuto de Inter de Porto Alegre vs Flamengo