Universidad Católica vive una trabajada intertemporada y se prepara para un segundo semestre cargado. La Franja hará su debut en Copa Chile ante San Felipe el nueve días y luego deberá pensar en repuntar en el Campeonato Nacional y enfrentar a Sao Paulo por Copa Sudamericana.

Ariel Holan anhela devolverle la competitividad al elenco de la precordillera y espera recuperar a algunos de los lesionados que tuvo durante el primer semestre, además de incorporar refuerzos que le den variantes para la siguiente mitad de año. En la UC ya se armaron con Daniel González y no quieren detenerse ahí.

El estratega confirmó que están en conversaciones con un conocido en San Carlos de Apoquindo: César Pinares. "Es un salto de calidad para el equipo. Sí hay conversaciones, es un futbolista por el cual tengo mucha admiración porque puede ocupar distintas posiciones. No hay que olvidarse que tenemos muchos partidos y tenemos que tener variantes", manifestó.

El técnico trasandino también fue consultado por Mauricio Isla, a quien le dejó la puerta más que abierta, aunque no confirmó que negociaciones. "Es un futbolista de jerarquía, de mucha experiencia, creo que cualquier entrenador estaría muy contento de contar con un futbolista de ese nivel. Más que eso no puedo decir, queremos jerarquizar el plantel porque es necesario para afrontar toda la competencia que se viene y sin duda un jugador con esas características cumple con esos parámetros", lanzó.

Respecto al regreso de Matías Dituro, el estratega confirmó que "no está entrenando, está descansado porque tuvo una temporada muy dura. Es un futbolista de la institución, no tengo más nada que decir, es jugador de Universidad Católica y es parte del plantel. Está en vacaciones autorizadas por el club y por mí".

"Preferimos, con los futbolistas que hemos apuntado, tener la paciencia necesaria para llevar las negociaciones a buen puerto. Pero sin que se dilate más de la cuenta, porque tenemos la Copa Chile y los octavos de la Copa Sudamericana, además del Campeonato Nacional. Queremos que el plantel quede conformado lo más pronto posible, pero hay que tener paciencia", concluyó.