Universidad Católica se prepara para un segundo semestre cargado. Los cruzados se vieron condicionados por varias bajas durante la primera mitad del año y ahora se preparan para reforzarse con todo: ya aseguraron el fichaje de Daniel González y siguen en búsqueda de más nombres.

El siguiente refuerzo de Ariel Holan también busca fortalecer la línea defensiva. Según informó TNT Sports, el estratega argentino está buscando a un ex dirigido para que llegue a la UC: Gary Kagelmacher, defensa central uruguayo  de 34 años, con quien Holan coincidió en León de México.

El elenco mexicano anunció la salida del zaguero hace una semana. Kagelmacher alcanzó a vestir la camiseta esmeralda por solo cuatro meses, en los que disputó nueve encuentros entre el Torneo de Clausura de la Liga MX y la CONCACAF Champions League.

Su paso más exitoso fue por Peñarol, donde se quedó con el Torneo de Clausura y el Campeonato Uruguayo en 2021. También tuvo buenos registros con el Mónaco de Francia, elenco con el cual logró el ascenso en la temporada 2012-13.

El cupo de extranjeros ha sido un tema en la precordillera, pero el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, aseguró que los argentinos Lucas Melano y Yamil Asad están cerca de salir. El trasandino Nicolás Peranic tiene en trámite su nacionalización, lo que supone otro vacante para la llegada de un foráneo.

Con ese escenario, Holan puede cumplir sus deseos de tener a Kagelmacher. En San Carlos de Apoquindo también se espera el retorno del argentino Luciano Aued, quien no fue inscrito para el primer semestre, y no se descarta que el trasandino Matías Dituro regrese al arco cruzado.