Un difícil primer semestre tuvo la Universidad Católica. Los cruzados iniciaron el 2022 con la motivación de pelear por un inédito pentacampeonato en el futbol chileno y lograr avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, dos objetivos que no se cumplieron, ya que en el torneo Conmebol quedaron relegados a jugar Sudamericana frente a Sao Paulo y por el Torneo Nacional, la realidad es que se ubican 10° con 19 unidades, a diez puntos de los líderes Colo Colo, Ñublense y Unión Española.

No obstante, Holan y los jugadores no renuncian al pentacampeonato, por lo que esperan mientras algunos suenan para emigrar, otros podrían llegar de cara a este segundo semestre y luchar por algo que, de lograrse, sería una verdadera hazaña.

Mucho trabajo tiene que hacer Ariel Holan en esta mini pretemporada, donde ya recibieron la noticia de la llegada de Daniel Gonzalez, el exdefensor de Santiago Wanderers llega a una Franja que no ha estado exenta de problemas desde la llegada del extécnico del León de México, hasta ahora el historial del trasandino en su segunda etapa dirigiendo a la UC es de cinco partidos dirigidos, dos triunfos y tres derrotas, además de convertir 6 goles y recibir 7 conquistas.

Te invitamos a continuación, a conocer qué jugadores llegan, cuáles se van y quienes podrían llegar al elenco precordillerano.

 

 

 

Refuerzos U Católica: Altas, bajas y quienes suenan en el equipo Cruzado

 

Altas: La UC confirmó el arribo del defensor de Santiago Wanderers Daniel González y mientras se está a la espera de lo que ocurrirá con Matías Dituro, quien es pretendido por Villarreal

Bajas: Los Cruzados no tienen bajas confirmadas para este segundo semestre, sin embargo, son varios los nombres que podrían salir, se habla de Bruno BarticciottoSebastián Galani y en las últimas horas empezaron a sonar las salidas de César Munder, Lucas Melano y Yamil Asad.

Rumores: En las próximas horas se debería cerrar el regreso de César Pinares, quien quedó libre tras su salida del Altay de Turquía, mientras que uno que no volverá, será Nicolas Castilo. Las últimas informaciones indican que Cruzados no aceptó el regreso del jugador que buscaba volver al club que lo formó.

Además, por expresa petición de Ariel Holan, la UC buscaría el fichaje de Gary Kagelmacher, defensa uruguayo de 34 años que coincidió con el DT en el León de México.