Sebastián Galani llegó a Universidad Católica a principios de este año con la ilusión de ganarse un puesto en el tetracampeón del fútbol chileno, pero desde entonces solo ha disputado nueve partidos (186 minutos) con la camiseta cruzada, muy lejos de lo que esperaba en su arribo a la precordillera.

El ex Universidad de Chile tiene la oportunidad de salir en esta ventana de fichajes y no tiene problemas para elegir otro equipo de Primera División como destino, ya que disputó menos de los 360 minutos que prohíben moverse entre clubes del Campeonato Nacional según el reglamento.

Y a Galani se le abre la posibilidad de reencontrarse con un conocido: Coquimbo Unido. El volante fue formado en el club pirata y su representante, Sergio Morales, quien también maneja el club de la cuarta región, adelantó los deseos de quedarse con el jugador.

"Se están buscando jugadores que puedan venir a cambiar y ayudar a conformar el plantel de la forma que quiere Patricio Graff. Hay dos nombres que interean el cuerpo técnico y estamos trabajando en eso", dijo Morales a la Radio Guayacán de Coquimbo.

"Todos los jugadores que estamos trayendo los ha pedido el técnico y si tenemos que seguir adelante con lo que hay, seguiremos. No es que los jugadores que yo haya traído estén fallando, es un conjunto de cosas que no han funcionado y han permitido que estemos en la posición que ocupamos hoy", agregó.

Coquimbo Unido ya presentó al delantero Ignacio Jeraldino y los piratas se enfocan en la misión de repuntar en el próximo semestre, ya que terminaron la primera rueda del Campeonato Nacional en penúltimo lugar luego de tres triunfos, tres empates y nueve derrotas.