Universidad Católica cerró un primer semestre para la historia y ya piensa en reponerse para lo que será la próxima temporada. Ariel Holan ya fichó al defensa central Daniel González y no quiere parar ahí, ya que sus intenciones son sumar también a los nacionales César Pinares y Nicolás Castillo.

En la precordillera se empiezan a mover las piezas y también se asoman las posibles primeras salidas. Dos nombres del elenco que dirige Ariel Holan son pretendidos por clubes extranjeros y pueden partir de cara al segundo semestre: Diego Valencia y Sebastián Pérez.

Según informó DirecTV, Valencia es buscado desde Países Bajos. No es la primera vez que el canterano de la precordillera es vinculado a un europeo, ya que durante la temporada pasada también fue opción en la primera división de Holanda y la segunda división de España.

Valencia, quien puede vivir su primera experiencia en el extranjero, dejaría a la UC sin uno de sus delanteros para el segundo semestre. En la precordillera manejan el nombre de Nicolás Castillo, quien es agente libre luego de haber dejado el Necaxa, y el artillero vuelve a ser opción ante la posible partida del Pollo.

Otro que puede partir en este segundo semestre es el portero Sebastián Pérez. El Zanahoria, quien tiene contrato en la precordillera hasta el próximo año, es observado desde México y puede vivir su primer paso fuera de Chile.

El futuro de Matías Dituro, quien terminó su préstamo en el Celta de Vigo y debe regresar a la UC, aún no está bien definido. Los cupos extranjeros complican a la UC, pero la nacionalización en trámite de Nicolás Peranic puede liberar un puesto foráneo para la llegada del golero trasandino.