Matías Dituro se despidió del Celta de Vigo, donde cumplía préstamo desde julio de 2021, y alista su regreso a Chile. El portero argentino disputó 38 partidos con la camiseta celeste, pero no logró convencer al Celta para que hicieran uso de la cláusula de compra

El meta transandino deberá volver a la precordillera, aunque en San Carlos de Apoquindo se complican con su número de extranjeros. Holan ya tiene Fernando Zampedri, Nehuén Paz, Lucas Melano, Yamil Asad y Nicolás Peranic, otro portero extrajero. Además, se espera que el argentino Luciano Aued retorne pronto.

Así, está difícil saber qué ocurrirá con Dituro en su vuelta a Chile. Pero el portero ya hizo sus maletas para partir de España tras cerrar la temporada con el Celta de Vigo y dedicó un sentido adiós al club español en redes sociales.

"Hoy fue mi último partido. Fue un honor vestir la camiseta del Celta de Vigo esta temporada. Le doy gracias principalmente a mi familia, mi mujer y mis hijos que estuvieron a mi lado en cada momento apoyándome y acompañándome siempre, haciendo un esfuerzo enorme", publicó en su cuenta de Instagram.

"Al club por la oportunidad, a mis compañeros por el cariño que me brindaron, al cuerpo técnico, a los aficionados, a los utileros, médicos, kinesiólogos, nutricionistas, cancheros y a todos los empleados de este club. Muchas gracias por todo y les deseo lo mejor la próxima temporada!", finalizó el portero. 

Ahora, solo queda esperar lo que determine Universidad Católica respecto al regreso de Matías Dituro. El portero fue fundamental en el proceso anterior del Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo, quien logró el tricampeonato con la UC.