Universidad Católica tendrá una difícil misión en el segundo semestre. El tetracampeón del fútbol chileno sueña con quedarse nuevamente con el Campeonato Nacional, pero la cosa está cuesta arriba: La Franja se encuentra décima en la tabla de posiciones, a 11 puntos del puntero.

Si los dirigidos de Ariel Holan sellan su clasificación a Copa Sudamericana el martes ante Talleres, el calendario de la segunda mitad del año estará apretado para los de la precordillera, quienes deberán saber complementar sus aspiraciones semestrales.

Pero la fanaticada cruzada recibió una buena noticia de cara a un nuevo proceso. Aunque le queda camino, Luciano Aued está cada vez más cerca de incorporarse al equipo. El volante argentino, quien quedó fuera de la primera rueda del torneo, está en su cuarto mes de recuperación luego de que se le recomendara alejarse por al menos medio año de la alta competencia.

"Luciano Aued ya cumple su cuarto mes de recuperación tras el procedimiento torácico al que se le sometió en enero pasado. Su evolución ha sido completamente favorable y los plazos se han ido cumpliendo de acuerdo a lo planificado inicialmente", confirmaron desde la precordillera.

"Desde el pasado 14 de enero, y tras ser sometido a un procedimiento clínico, luego de detectarse una alteración cardíaca, el jugador ha sido parte de un riguroso tratamiento supervisado por el equipo médico de la UC y por un grupo de especialistas. El proceso se ha desarrollado satisfactoriamente hasta este momento", continuaron.

Ahora solo queda conocer la fecha oficial para su alta y retorno. Luli lleva trabajando a la par de sus compañeros desde marzo, aunque continúa usando "un casco de protección que ayuda a disminuir posibles contusiones craneanas". Si se confirma el regreso de Aued, en la UC deberán evaluar la cuota de extranjeros, la que ya está copada.