Santiago Wanderers no sólo sufre con el riesgo de descenso directo en Primera B, tanto en la tabla general, como en la de promedios. El conjunto caturro no quiere convencerse de la inminente partida del valor de mayor proyección en la plantilla de Miguel Ponce: el defensor Daniel González.

La Tercera informó que Universidad Católica ya tiene un acuerdo completo con el jugador de 20 años, quien firmó un contrato hasta fines de 2025 y se convierte en el primer refuerzo cruzado de media temporada y el primer fichaje tras la llegada de Ariel Holan a la banca del tetracampeón del fútbol chileno.

Sin embargo, desde Wanderers puntualizan que la transferencia de la joven promesa al elenco cruzado no está cerrada ni mucho menos. "Hasta que el club no reciba una propuesta formal de la UC, Dani sigue siendo jugador de Wanderers", aseguraron a RedGol desde el conjunto porteño.

"Más allá de las conversaciones que puedan existir, el jugador todavía tiene contrato vigente con Wanderers. Cuando esa información sea efectiva, se dará a conocer, y seguramente Dani también lo hará. Pero hasta el momento no hay nada cerrado", advierten en el Decano.

La versión oficial del elenco caturro confirma que González tiene una cláusula para salir, pero la UC todavía no la hace efectiva. "Y sin ir mas lejos, dos clubes de Argentina también han manifestado interés por sus servicios", explican en la capital de la Región de Valparaíso.

Santiago Wanderers suma apenas una victoria en sus últimas cinco presentaciones y está peligrosamente comprometido con el descenso a Segunda División, ya que tiene sólo dos puntos de ventaja sobre los colistas de la tabla absoluta, y supera solamente a Recoleta en la clasificación de promedios.