El polémico empate 1-1 entre Cobreloa y Santiago Wanderers, por la fecha 14 del torneo de Primera B, sigue sacando ronchas por el tristemente célebre gol fantasma, cobrado a favor de los loínos por el remate de David Escalante que estuvo a casi medio metro de ingresar en la portería del Decano.

Desde los porteños ya habían manifestado su molestia, pero ahora el Decano reitera su furia e indignación de forma oficial a través de un comunicado de cuatro párrafos.

En el texto Wanderers califica como “una total vergüenza que este tipo de cobros continúen presentes en el fútbol chileno”, reclamando además el gol que no cobrado al Decano en el duelo contra Rangers como antecedente previo.

Asimismo, el cuadro de Valparaíso exige castigo para el cuerpo arbitral e incluso para el propio autor del gol fantasma, a quien acusan de sacar provecho de la situación de forma consiente.

“Una sanción ejemplificadora tanto en el arbitraje, como al delantero David Escalante” y “denunciar al jugador por oficio conducta antideportiva, estimulando el engaño y la confusión al interior del campo de juego”, son las exigencias de Wanderers tras una polémica que ha llevado las imágenes del gol fantasma por todo el mundo.

 

El comunicado de Wanderers

Respecto a la insólita situación acontecida promediando los 49 minutos de juego, durante el encuentro entre Cobreloa y Santiago Wanderers, en el estadio Zorros del Desierto, consideramos una total vergüenza que este tipo de cobros continúen presentes en el fútbol chileno, y más grave aún; continúen afectando de forma reiterativa a Santiago Wanderers; donde hace tan sólo algunas semanas atrás sufrimos el injusto no cobro de una anotación totalmente válida ante Rangers de Talca, y ahora; nos vemos perjudicados por lo que la prensa especializada ha denominado como “el gol fantasma”, en una vergonzosa secuencia que ha recorrido el mundo entero.

Honestamente nos parece chocante que el esfuerzo deportivo que estamos realizando para salir del complejo momento en que nos encontramos, sea completamente afectado por una determinación tan burda, sobre todo considerando que tan sólo en este 2022 ya hemos presentado tres reclamos formales a la Comisión Arbitral de la ANFP.

Nuestra molestia, y la de toda la familia wanderina se la hicimos sentir la misma noche de ayer al Presidente Pablo Milad, y durante esta jornada a la Comisión Arbitral, quienes asumimos, que tomarán cartas series en el asunto, pues mediante una carta enviada al club, reconocen el error y tremendo perjuicio que esto significa para la institución.

Lo mínimo que esperamos es que tanto el organismo referil, como la ANFP, ejecuten las gestiones que sean necesarias para que jamás tengamos que sufrir otra vez este tipo de irregularidades, ejerciendo una sanción ejemplificadora tanto en el arbitraje, como al delantero David Escalante, pues solicitamos a la autoridad deportiva denunciar al jugador por oficio, producto de su evidente conducta antideportiva, estimulando el engaño y la confusión al interior del campo de juego.