El delantero de Cobreloa y protagonista de la última gran polémica del fútbol chileno, David Escalante, habló con Paulo Flores y RedGol sobre el bullado gol fantasma que le dio el empate a Cobreloa frente a Santiago Wanderers en la Primera B.

Escalante es tajante al afirmar que celebró el tanto como válido porque no se dio cuenta que la pelota había entrado, descartando indirectamente alguna intención de sacar ventaja de cualquier forma.

“Wanderers empezó bien hasta que hizo el gol, después nosotros fuimos a buscar darlo vuelta por uno y otro lado. Lamentablemente ese gol no entró, pero yo estando ahí cerca me confundí. Como pega en los dos palos, arriba y abajo, cuando pega en el de abajo pensé que había entrado en el arco. Imagínense el juez de línea o el árbitro “, dijo Escalante a RedGol.

El argentino agregó que “son cosas que pasan, lamentablemente acá no se juega con VAR y el perjudicado es Santiago Wanderers, pero en ningún momento fue la intención de hacer esas cosas”.

“Es lamentable por Wanderers, hace tres o cuatro partidos atrás en Iquique no me cobraron un gol que era válido, porque yo estaba bien habilitado. A veces se equivocan los árbitros, hay que dar vuelta la página y reconocer que somos humanos”, complementó Chiquito.

Por otro lado, el atacante de Cobreloa abordó la lucha por el ascenso y confía en que los naranjas podrán estar de vuelta en Primera División el 2023.

“Magallanes ha hecho un campeonato increíble: 12 partidos ganados de 13 y el otro lo empató, pero falta toda la segunda rueda. La idea es agarrar los primeros puestos y esperar a que Magallanes se caiga para pelearle la punta. Si no, asegurar el segundo puesto para estar en la final”, sentenció Escalante.

El gol fantasma de Escalante a Santiago Wanderers.

El gol fantasma de Escalante a Santiago Wanderers.