Una insólita situación se vivió en el partido entre Cobreloa y Santiago Wanderers por una nueva fecha de la Primera B. La acción se dio en los descuentos del primer tiempo del encuentro jugado en el Zorros del Desierto de Calama, cuando David Escalante definió para buscar el empate para el dueño de casa, la pelota dio en un vértice y rebotó claramente afuera del arco defendido por Fernando Hurtado. Inexplicablemente, tanto el árbitro como el juez asistente cobraron gol ante la ira del Decano

Esa misma rabia se trasladó a las redes sociales. “¡Una vergüenza! El balón nunca entró en nuestra portería. Pésima la decisión de los jueces del partido que le regalan un gol a los locales”, disparó el elenco de Valparaíso a través de su cuenta de Twitter acompañado de los emojis enfadados de rigor. 

Poco después, adjuntaron el video de la acción. “¡Increíble que esto se haya marcado como gol! ¡Es una vergüenza!”, lanzaron no sin antes tirar otro palo al anotar “a comprarse lentes, señores jueces. Increíble el gol cobrado”. 

El partido finalizó con un 1-1 dado este tanto y el de la apertura de la cuenta para la visita en Calama vía Thomas Amilivia a los 34’. Fernando Hurtado fue figura al tapar numerosas opciones de los Zorros. 

Este resultado dejó a Cobreloa en el cuarto puesto de la Primera B con 21 puntos, los mismos que el tercero, Unión San Felipe, y a cuatro del segundo, Rangers, que tiene 25. Arriba, escapado Magallanes con 37. Por su parte, Santiago Wanderers queda decimocuarto con 11 unidades y a tres del fondo, por lo que necesita comenzar a sumar de a tres urgente.