No hay dudas de que el partido entre Cobreloa ante Santiago Wanderers por la Primera B estuvo marcado por el gol fantasma, que validó el juez Patricio Blanca y que permitió el empate 1-1 en el estadio Zorros del Desierto, en Calama.

Si bien los dos equipos estaban necesitados de puntos, aunque con diferente panorama, ninguno supo sacar ventaja, en un partido que quedó marcado por la igualdad de David Escalante.

Un Cobreloa que buscaba por todos lados y un aguerrido Santiago Wanderers, que está cambiando su imagen tras la llegada de Miguel Ponce como entrenador.

Eso sí, fue la visita la que abrió la cuenta en Calama, lo que fue toda una sorpresa. Fue en el minuto 34 cuando Jefferson Castillo le pegó al arco en un tiro libre.

Foto: Cobreloa.

Foto: Cobreloa.

El portero loíno, Matías Cano intentó embolsar el balón, pero se le suelta la pelota dejando un rebote, el que fue aprovechado por Thomas Amilivia para festejar el primer tanto de la noche para los de Valparaíso.

Pese al balde de agua fría en Calama, los abrazos para los locales llegaron en los descuentos del primer tiempo, con la jugada más polémica de la semana.

Una jugada llena de rebotes, hasta que Jorge Espejo logró sacar un centro por bajo para encontrar a David Escalante. El atacante intentó definir como fuera en el área chica, donde la pelota dio en el horizontal, luego en el palo, para rebotar y salir.

Todos los jugadores de Cobreloa celebraron, lo que, ayudado por el asistente Cristian Espíndola, validaron el tanto, que, según se pudo ver en la transmisión de TNT Sports, nunca traspasó la línea.

Tras esto Wanderers se desdibujó un tanto, dado las mayores jugadas de peligro para Cobreloa, que inyectado con un triunfo en casa siguió buscando la portería de Fernando Hurtado.

 

Algo que no se daría, pese a la insistencia, donde tuvieron que cerrar el marcador con la igualdad 1-1, aunque de este partido se seguirá hablando en la semana con la polémica del gol fantasma.

Cobreloa queda en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 21 puntos, 16 puntos abajo del puntero Magallanes. Mientras que Santiago Wanderers dio un pequeño paso para arrancar en la parte baja, donde se ubica 14° con 11 unidades.

 

 

Tabla de posiciones

 

 

 

 

La Previa

 

Cobreloa y Santiago Wanderers viven dos realidades totalmente diferente en la Primera B, pero la 14° fecha los une en la cancha del Zorros del Desierto para que se enfrentan en una nueva jornada. 

Por camiseta, ambos son equipos que tienen la presión de luchar en la parte alta, pero en la B no se respeta mucho la historia o el palmarés y bien lo han sentido los Caturros. Tras descender en 2021, su inicio en la categoría de plata no ha sido para nada feliz y están en el 15° lugar con 10 puntos.

Miguel Ponce arribó al puerto para enrielar la campaña de Wanderers, pero en su último encuentro sufrieron una dolorosa derrota por 3-1 ante Barnechea en el Estadio Elías Figueroa Brander. Ahora los puntos perdidos deben ir a buscarlos al siempre complejo Zorros del Desierto de Calama

Cobreloa está desde 2015 en la Primera B y los hinchas han visto como han peleado hasta por no descender. Esta temporada arribaron buenos jugadores que ilusionan con volver a primera. De la mano de Matías Cano, David Escalante o Maxi Cerato, entre otros, se encuentran en el 3° lugar con 20 puntos, teniendo incluso partidos pendientes. En su más reciente presentación empataron 1-1 ante Unión San Felipe en condición de visita.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobreloa vs Wanderers?

Cobreloa vs Wanderers juegan este jueves 12 de mayo a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobreloa vs Wanderers? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobreloa vs Wanderers?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.