Santiago Wanderers quería seguir con el respiro que había tomado desde la llegada del técnico Miguel Ponce como entrenador, ya que en su estreno en Primera B habían logrado vencer a Deportes Recoleta como visitante.

Eso sí, al parecer no alcanzó para sumar un segundo triunfo seguido, porque ahora fue Barnechea el que los sorprendió en Valparaíso, con una contundente victoria por 3-1 que vuelve hacer aparecer los fantasmas.

Fue en el minuto 8 que todo comenzó bien para los locales, luego de que el juez del partido cobrara un penal a favor de Santiago Wanderers luego de una falta de Agustín Volker en contra de Lucas Cepeda.

El encargado de tomar el balón fue Jefferson Castillo, que ilusionaba al puerto con su gol cuando el reloj marcaba los 9 minutos.

En el segundo tiempo vendría la reacción de Barnechea. En los 51 vino un buen desborde de Guillermo Cubillos, quien al centrar ve que iba ingresando Juan Ignacio Duma, para que el ex Universidad de Chile anotara el 1-1.

Juan Ignacio Duma marcó en Valparaíso. Foto: Agencia Uno.

Juan Ignacio Duma marcó en Valparaíso. Foto: Agencia Uno.

El balde de agua fría sería más helado en Valparaíso, porque a los 81' Keneth Lara convirtió de cabeza el segundo tanto para los capitalinos.

Cuando el partido se despedía fue Barnechea el que pegó el último combo, cuando a los 89 minutos Juan Araya puso el definitivo 3-1, dejando amargados a todos en Valparaíso.

Con este triunfo el equipo de John Armijo escapa de los últimos puestos, ubicándose en el lugar 11 con once puntos, mientras que Wanderers sigue con tarea en el 14° con una unidad menos.

 

 
 
Miguel Ponce no pudo repetir el triunfo de su estreno. Foto: Agencia Uno.

Miguel Ponce no pudo repetir el triunfo de su estreno. Foto: Agencia Uno.