Santiago Wanderers busca dejar atrás el amargo empate 1-1 que obtuvieron en su visita a Cobreloa producto de un gol fantasma en la fecha 14 de la Primera B, y este lunes 16 de mayo disputará la jornada 15 recibiendo a Universidad de Concepción. Y en la previa del duelo recibieron a un nuevo jugador: Jaime Valdés.

Así lo informaron recientemente desde el cuadro caturro, quienes anunciaron con bombos y platillos que el "Pajarito" pasará a ser parte del elenco que ahora dirige Miguel Ponce producto de la lamentable lesión que sufrió uno de sus delanteros.

"Esta mañana Santiago Wanderers de Valparaíso ha llegado a acuerdo con el destacado volante nacional, Jaime “Pajarito” Valdés, quien se incorpora a partir de hoy al plantel, ante la lesión y posterior desinscripción del delantero, Daniel Castro", informaron a través de un comunicado en el cuadro porteño.

Cabe recordar que "Popín" Castro sufrió una fractura en la rótula de su pierna izquierda que le significó tener que ingresar a pabellón para ser atendido quirúrgicamente, y el tiempo de recuperación estimado para esa lesión es de máximo 6 meses, por lo que fue borrado de la plantilla oficial de jugadores del Decano para recibir al ex Colo Colo.

Con esto, Jaime Valdés dejó de ser parte de San Antonio Unido de la Segunda División del balompié criollo y vivirá la primera experienca de su carrera en la Primera B nacional, ya que anteriormente defendió en nuestro país las camisetas de Palestino (1998-1999), Colo Colo (2014-2019), Deportes La Serena (2020-2021) y el SAU (2021).

Eso sí, el Pajarito no la tendrá nada de fácil y es una de las grandes apuestas de la directiva caturra para levantar el mal momento que vive el club. Actualmente se ubican en el decimocuarto puesto de la tabla de posiciones en la segunda categoría del fútbol chileno con 12 puntos, y la misión a partir de ahora es salir de ese peligroso lugar.