Universidad Católica necesita encontrar soluciones en la defensa para lo que queda de temporada tanto para el Campeonato Nacional como para su posible participación en Copa Sudamericana luego de la caída en la fase de grupos en la Libertadores y hace una apuesta bastante importante.

Todo parece indicar que lograron un fichaje en esta zona del terreno de juego pues según diversos reportes, incluido uno del Diario La Tercera, lograron la incorporación de Daniel González, el prometedor zaguero de Santiago Wanderers que también buscaban tanto Colo Colo como Universidad de Chile.

Según el medio referido, los Cruzados pagarían una cifra cercana a los 500 mil dólares al equipo que actualmente hace vida en la Primera B para firmar un contrato con el futbolista por tres años y medio por lo que estará en la institución de San Carlos de Apoquindo hasta finales de la temporada 2025.

Daniel González llegará a Universidad Católica hasta 2025. (Foto: Getty Images)

Daniel González llegará a Universidad Católica hasta 2025. (Foto: Getty Images)

La mejor noticia para los ahora dirigidos por Ariel Holan es que por la edad del futbolista, 20 años, llegará como fichaje del fútbol joven por lo que quedarán habilitados para gastar los otros tres refuerzos que pueden adquirir de cara a la segunda rueda de la campaña que le permite la reglamentación.

En esta temporada, Daniel González ha disputado 11 partidos con Santiago Wanderers, de los cuales todos como titular, sumando 945 minutos. Ahora tendrá la oportunidad de hacerse notar en uno de los grandes del país con este arribo a Universidad Católica como una de sus soluciones.