En Universidad de Chile comienzan a contar las horas para el arribo de Diego López, el uruguayo que tiene todo listo para asumir en la banca de los azules con la difícil misión de sacar a flote al equipo en el Campeonato Nacional.

Si bien entre sus características han destacado que es un entrenador de corte más defensivo, por lo que mostró en Italia, por ejemplo cuando dirigió a Mauricio Pinilla, en Uruguay tienen otro punto de vista.

Así lo define Juan Manuel Olivera, quien lo conoce de cuando dirigió Peñarol y tiene referencias de su estilo en su país.

“El juego que presentó acá en Peñarol es un juego ofensivo, ya que estaba dirigiendo un equipo grande. No lo seguí cuando dirigió en Italia, pero acá en los torneos que estuvo fue un equipo protagonista y ofensivo que jugaba un muy buen fútbol”, comentó el Palote en el medio Emisora Bullanguera.

En ese sentido, el ex delantero de Universidad de Chile destaca el nivel de juego que mostró en Uruguay, que es lo que espera que pueda lograr si es que arriba a los azules.

“Es un entrenador joven con un juego ofensivo y de pelota al pie, intenta salir jugando. Eso es lo que intentó cuando estuvo acá. Su equipo fue protagonista y obtuvo muy buenos resultados“, profundiza.

Si bien acá se podría encontrar con dos compatriotas, Álvaro Brun y Cristián Palacios, Olivera cree que no es tema porque lo importante es tener jugadores de jerarquía.

“Más que la nacionalidad de los jugadores, me parece que hay algo más importante que es la jerarquía. Hay jugadores que están a la altura de equipos grandes y otros que no. Cuantos más jugadores de jerarquía tenga Diego López en su plantel, obviamente que van a desarrollar mucho mejor su idea futbolística", finalizó.