Universidad Católica selló una primera rueda para el olvido y comienza a despedirse de la Copa Libertadores 2022. Este martes los Cruzados cayeron por 3-0 en su visita al Flamengo, quedando eliminados de los octavos de final y del torneo.

Los pupilos de Ariel Holan, que no pudo estar tras dar positivo a coronavirus en la previa, pagaron caro los errores en el primer tiempo y lamentan una derrota que los deja fuera del certamen continental. Un resultado que duele, pero del que deben levantarse rápido para pensar en lo que viene.

Flamengo quería su revancha tras lo ocurrido con sus hinchas en San Carlos de Apoquindo, que le costó un duro castigo a la UC por parte de Conmebol. Y lo consiguieron rápidamente, abriendo el marcador en apenas 6’ minutos de juego.

Un tiro de esquina de Giorgian de Arrascaeta encontró a Willian Arao, que desde el punto penal metió un cabezazo letal para poner el 1-0. El partido era al ritmo que querían los brasileños, ante un cuadro de la precordillera sin respuesta dentro de la cancha.

Sebastián Pérez se elevó como una de las figuras del partido, conteniendo los intentos del Flamengo. Sin embargo, en los 38’ y tras una gran jugada asociada, Bruno Henrique pivoteó en el área y le dejó la pelota servida a Éverton Ribeiro, que con un frentazo marcó el 2-0 de la tranquilidad.

Universidad Católica tuvo el descuento en el primer tiempo con Diego Valencia. El delantero se encontró con un rebote en el palo derecho del arco, pero no definió bien y se quedó con las ganas de acortar distancias.

En el segundo tiempo el Flamengo cedió terreno para intentar sorprender de contragolpe y tuvo sus opciones, pero Zanahoria Pérez evitó que aumentaran su ventaja. Los Cruzados pudieron descontar otra vez en los 80’ con una gran llegada de Fernando Zampedri y Felipe Gutiérrez, pero tampoco hubo forma de derrumbar el muro de Hugo Souza. En los 90' Pedro se jugó la personal y anotó el 3-0 que sepultó todo.

 

Universidad Católica se quedó con las ganas y, con una fecha aún por jugar, se despide de la Copa Libertadores. Ahora los de la franja deben rearmar su proyecto para ir por el próximo desafío en disputa: la Copa Sudamericana.

Universidad Católica con la mira puesta en Copa Sudamericana

Con la derrota ante Flamengo y el empate de Talleres con Sporting Cristal, Universidad Católica se queda sin opciones de avanzar a octavos de final de Copa Libertadores. Los Cruzados suman el primer fracaso de la temporada, pero deben dar vuelta la página rápido.

Con cuatro puntos están en el tercer lugar y, por ahora, aseguran la clasificación a la Copa Sudamericana. Sin embargo, deberán defender esta opción en la última fecha de la fase de grupos.

Frente a Talleres, Universidad Católica buscará despedirse de Libertadores de la mejor forma posible y así meterse en los octavos de final del segundo certamen más importante en Sudamérica. Para ello, deben esperar que Sporting Cristal no sume con Flamengo.

De la mano de Ariel Holan, aspiran a dar la sorpresa en la Copa Sudamericana para así dejar claro que no es casualidad que sean el vigente tetracampeón del fútbol chileno.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo H de Copa Libertadores 2022