Universidad Católica intenta recuperar terreno tras su irregular inicio de temporada y este martes se juega un partido clave. Desde las 20:30 horas, los Cruzados visitan a Flamengo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El equipo de la franja logró levantarse en la última fecha del torneo venciendo por 3-0 a Unión La Calera y recuperó ánimo para lo que viene en el plano internacional. Aunque las cosas se complicaron en la previa.

Ariel Holan no estará presente en Brasil para el choque con Flamengo luego de haberse contagiado de coronavirus. Tras su reestreno en la banca de Universidad Católica, el técnico tendrá que ser baja obligada en la Copa Libertadores.

Durante horas de esta mañana no estuvo presente en la práctica y fueron los propios Cruzados los que confirmaron la situación, llamando a la calma a los hinchas. "Informamos que el Director Técnico Ariel Holan dio positivo en el examen COVID", explicaron.

"El entrenador se encuentra en buen estado de salud y realiza el reposo en su hogar para retomar próximamente sus funciones. Esta situación impide su viaje a Brasil para el partido ante Flamengo", agregaron.

Con esto, Universidad Católica pierde a su líder y deberá ir a jugarse tres puntos claves en Copa Libertadores. Se espera que sea Rodrigo Valenzuela quien se haga cargo del primer equipo, con una dura misión por delante.

Universidad Católica se juega tres puntos claves

Universidad Católica tiene una tarea importante en su visita a Brasil. Los Cruzados no lo están pasando bien en el Grupo H y necesita como sea sumar de a tres para llegar con opciones de clasificar en la última fecha.

Hoy los de la franja están en el tercer lugar con solo cuatro puntos. Para soñar con la clasificación, deben ganarle a Flamengo (líder con 10) y esperar un milagro en el choque de Talleres (7) con Sporting Cristal (1), para así jugarse todo con los argentinos en el cierre de la fase de grupos.

Universidad Católica va a buscar el triunfo ante el Mengao para seguir soñando con el paso a los octavos de final de Copa Libertadores.