Universidad Católica tiene una vieja-nueva cara, porque volvió Ariel Holan a la cabina técnica de los cruzados y su mano se notó de inmediato, porque su equipo venció por 3-0 a Unión La Calera, que también contó con el debutante Federico Vilar en la banca.

El tetracampeón del fútbol chileno desde el arranque jugó mucho mejor, con un fútbol mucho más intenso del que venía presentando, y con mucho ataque por las bandas, como le gusta al ex estratega de León.

La primera gran jugada del partido fue para los locales en San Carlos de Apoquindo (que estuvo sin público por castigo), porque el Cimbi Cuevas se escapó por la izquierda y mandó un lindo centro para Zampedri, quien le dio de primera y generó la notable reacción del arquero Ignacio Arce.

Los cementeros, en tanto, mostraban muy poco en faceta ofensiva, porque su principal arma era Sebastián Sáez, quien nunca fue bien asistido por sus compañeros.

La apertura se iba a demorar en llegar, ya que recién llegó a los 51 minutos, cuando el lateral derecho juvenil venezolano-chileno Aaron Astudillo se mandó por su banda, tomó línea de fondo y metió un centro perfecto, para que lo conectara el Toro Zampedri y dejara a la redonda durmiendo en las redes.

Después de la apertura de la cuenta la UC manejó las acciones y cerró el partido en los 83', cuando José Pedro Fuenzalida manejó un contragolpe y Felipe Gutiérrez puso el segundo, con un globito perfecto cuando ingresó sin marca.

El partido ya estaba terminando, pero faltaba una más, porque Zampedri cerró el partido con un derechazo al ángulo, y así otra vez el estreno de Holan en la Católica fue con un 3-0.

Universidad Católica empieza a levantar la cabeza tras el patético arranque que tuvo con Paulucci en la banca, porque ahora está en el noveno puesto de la tabla, con 16 unidades, aunque todavía lejos de las 24 que tiene el puntero Colo Colo. Unión La Calera, en tanto sigue muy abajo, porque está 14º con 12 puntos.

La UC se abrazó en San Carlos - AgenciaUno

La UC se abrazó en San Carlos - AgenciaUno

La previa

Los Cruzados serán los encargados de abrir una nueva fecha este viernes frente a Unión La Calera en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica espera superar su mal momento deportivo durante la decimotercera fecha del torneo, los tetracampeones se encuentran en el duodécimo lugar con 13 puntos, muy cerca de la zona de peligro y a 11 unidades del líder Colo Colo.

A sólo semanas que termine la primera ronda, Ariel Holan, deberá trabajar durísimo con su equipo para volver al rendimiento de las temporadas anteriores. Los de la Franja ya llevan cuatro partidos sin sumar ninguna victoria, y la fecha pasada perdieron por 4-0 frente a Ñublense, los goles fueron de Bernando Cerezo, un doblete de Alexander Aravena y un tanto de Iván Rozas para los Diablos Rojos. 

En materia internacional vienen de empatar a uno frente al Sporting Cristal en la Copa Libertadores, este resultado los deja con pocas esperanzas para pasar a la siguiente fase ya que se encuentran terceros con cuatro puntos. 

Mientras que los Cementeros han logrado salir adelante tanto en el torneo nacional como en la Copa Sudamericana. El pasado jueves lograron ganar por la cuenta mínima frente al Banfield, este resultado los dejó líderes del Grupo C con 8 puntos. Y la fecha pasada del campeonato nacional alcanzaron la victoria por 1-0 frente al Audax Italiano, esto los dejó en el 14° lugar de la tabla de posiciones.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan U Católica vs Unión La Calera?

U Católica vs U La Calera juegan este viernes 13 de mayo a las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a U Católica vs Unión La Calera? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a U Católica vs Unión La Calera?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.