Universidad Católica deja atrás el mal inicio de temporada 2022 y se prepara para su nuevo ciclo de la mano de Ariel Holan. Este viernes los Cruzados recibe a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, buscando tres puntos que le permitan recuperar terreno en la tabla de posiciones.

El elenco de la franja no ha sido ni la sombra del que se coronó como tetracampeón del fútbol chileno y está peleando en el fondo. La goleada frente a Ñublense golpeó fuerte y el plantel espera sacarse la rabia ante los Cementeros en su casa y con su gente.

Ariel Holan asumió el mando de la banca durante esta semana y tendrá su esperado reestreno como técnico de Universidad Católica. El DT volvió tras el título conseguido en 2020 con la misión de levantar a un equipo herido y que parece haber perdido la memoria.

El técnico ha trabajado en los últimos días pensando en la formación que marcará su regreso a San Carlos de Apoquindo. Y si bien todavía queda definir los últimos detalles este jueves, lo cierto es que parece estar todo listo.

Universidad Católica necesita volver al triunfo tras la goleada por 4-0 ante Ñublense. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica necesita volver al triunfo tras la goleada por 4-0 ante Ñublense. Foto: Agencia Uno

Fabián Orellana es la gran duda en la formación de Universidad Católica

Universidad Católica no puede dejar más puntos en el camino y debe salir a ganar como sea ante Unión La Calera. La tarea no será fácil, ya que los cementeros están en el fondo, pero han mostrado un alza en los últimos encuentros.

Ariel Holan movió las piezas en la semana y todo apunta a cambios en el once titular. La primera novedad es la aparición de Aaron Astudillo como lateral derecho en reemplazo de Raimundo Rebolledo. La defensa también contará con el regreso de Nehuén Paz, acompañado de Tomás Asta-buruaga y Alfonso Parot.

En el mediocampo también hay noticias. Ignacio Saavedra regresa al equipo estelar y Juan Leiva se queda fuera ante los problemas físicos que presentó. Aunque no es el único, ya que Fabián Orellana es la gran duda para el duelo. El Histórico había sido una de las figuras, pero arrastra una molestia que lo dejaría a la espera hasta último minuto.

Ya en ataque, Gonzalo Tapia le ganaría la pulseada a Diego Valencia para ser el acompañante de Fernando Zampedri, con José Pedro Fuenzalida y Cristian Cuevas apoyando por las bandas. La estrategia busca recuperar poder ofensivo para así volver a pelear en la parte alta.

De esta forma y de no haber cambios por fuerza mayor, Universidad Católica enfrentará a Unión La Calera formando con Sebastián Pérez; Aaron Astudillo, Tomás Asta-buruaga, Nehuén Paz, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, Cristian Cuevas; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.