Sporting Cristal y Universidad Católica igualaron 1-1 por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores en un resultado que ayuda poco a la UC y nada a los peruanos en su aspiración por meterse en la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2022.

En términos prácticos, Sporting Cristal se despide de la Copa Libertadores y las dos fechas restantes deberá pelearle a la UC o Talleres de Córdoba el tercer lugar de la tabla en busca de un cupo a la Copa Sudamericana.

Y en Perú están indignados con el árbitro colombiano Andrés Rojas, quien desestimó un penal en los 87 minutos para los cerveceros que pudo significar el triunfo de Sporting Cristal ante la UC.

Carlos Liza remató con mucha potencia un balón dividido dentro del área y la pelota se fue desviada tras dar de lleno en la mano de Tomás Asta-Buruaga. El defensor cruzado se barrió con el brazo izquierdo en alto.

La mano de Asta-Buruaga que reclama como penal no cobrado Sporting Cristal.

La mano de Asta-Buruaga que reclama como penal no cobrado Sporting Cristal.

Cabe recordar que el duelo entre la Católica y Sporting Cristal, por la primera rueda del Grupo H de la Copa Libertadores, ya había terminado con polémica por el penal cobrado a los chilenos en los descuentos, hecho que finalmente le permitió a La Franja ganar el duelo por 2-1 con el gol en el epílogo de Fernando Zampedri desde los doce pasos.

Incluso, tras ese partido la prensa peruana calificó el duelo como “el robo de Santiago”, furiosa con la decisión del árbitro Leodán González por cobrar el polémico penal inexistente.